Centros de planchado Tefal: Guía de compra

¿Quieres dejar atrás tu plancha vieja y comprar una de alta calidad? Pues los centros de planchado Tefal son de los mejores que hay en el mercado. Planchan de forma eficiente, son cómodos de utilizar y además su precio es bastante bueno. ¿No sabes cuál es el más adecuado para ti? Pues no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos. 

❤️ Los 5 mejores Centros de Planchado Tefal 

🥇 El Mejor calidad-precio: Centro de planchado Tefal Express compact GV7466E0

Tefal Express compact GV7466E0 - Centro planchado con autonomía ilimitada de 6,5 bares, golpe de vapor de 350 gr/min, suela Durilium, función autolimpieza y antical, función Eco, todo tipo de tejido  

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Con 6,5 bares de presión y un golpe de vapor de 350 gr/min este centro de planchado Tefal es uno de los más eficientes relación calidad precio. Tiene sistema de recolección de cal para eliminarlo de la caldera y es rápido, ya que únicamente tarda 2 minutos en calentar. También destaca porque su depósito de agua se puede llenar mientras planchas. 

Ventajas

  • Es apto para cualquier tejido. 
  • Tiene cable extra largo. 
  • Buen precio para lo que ofrece.
  • Muy rápido.
  • Difunde el vapor de manera uniforme.
  • Puedes rellenar sin esperar a que enfríe. 

Desventajas

  • El tanque podría ser extraíble. 

👌 El más completo: Tefal Total GV8960 

Tefal Total GV8960 Pro Express Control-Centro de Planchado, función Eco, 2400 W, 10 Decibelios, Aluminio, Azul

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro de planchado Tefal tiene una autonomía de planchado mayor. Cuenta con un depósito de 1,8 litros para un planchado continuo. Su presión de vapor es de 6 bares y el vapor continuo es de 120 g/min y el golpe concentrado es de 340 g/min. La suela es muy resistente y auto limpiante y además, cuenta con una varilla colectora de cal lavable. 

Ventajas

  • Plancha muy rápido.
  • Es ligero.
  • Calienta al instante.
  • Muy potente.
  • Tiene indicador de descalcificación.
  • No hay que esperar a que enfríe para echar agua. 

Desventajas

  • Podría hacer menos ruido.

💰 El más barato: Tefal Effectis Plus GV6721E0

Tefal Effectis Plus GV6721E0 - Centro de planchado autonomía ilimitada, 5 bares de presión, golpe vapor 240 g/min, suela Durilium, función autolimpieza, antical, función Eco, para todo tipo de tejidos

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Con un sistema de 5 bares de presión con un golpe de vapor de 240 gr/min este centro de planchado Tefal es muy eficiente. Su vapor continuo es de 100gr/ min que permite planchar cualquier tipo de tejido, su recolector de cal permite tener un alto rendimiento del vapor y solo tarda 2 minutos en calentar. Su depósito es de 1,4 litros para mayor autonomía. 

Ventajas

  • Su cable es grande.
  • Excelente precio.
  • Es robusto.
  • Es bastante potente.

Desventajas

  • El tanque podría ser extraíble.
  • El suelo es un poco delicado, se ralla relativamente fácil. 

Tefal GV8711 

Tefal GV8711 Centro de Planchado GV8711E0 Pro Express, Gris/Blanco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro de planchado ofrece un sistema de alta presión para conseguir resultados óptimos. Tiene un total de 6 bares de presión para hacer el tiempo de planchado más corto, incluye un recolector antical eficiente, y cuenta con un vapor continuo de 120 g/min y un golpe de vapor de 300 g/min. La suela siempre estará limpia para deslizarse mucho mejor en la tela. 

Ventajas

  • Su tanque es grande.
  • El cable es largo. 
  • No gotea. 
  • Es rápido.

Desventajas

  • Tarda un poco en calentar. 

Tefal GV9580 centro de planchado

Tefal GV9580 centro de planchado, 2600 W, 1.9 litros, Azul, Blanco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro permite ajustar el termostato para adaptarlo a todo tipo de prendas. Es bastante ligero para mayor comodidad, tiene un tanque de 1.9 litros que garantiza un buen tiempo de uso y cuenta con una presión máxima de vapor de 8 bar. Su punta de precisión permite llegar a todas las esquinas y el tiempo de calentado es de 2 minutos. 

Ventajas

  • Plancha en una sola pasada. 
  • Suela muy ligera. 
  • Plancha cualquier tejido.

Desventajas

  • Su salida de vapor se podría regular.

¿Qué es un centro de planchado Tefal? 

Tefal es una de las marcas más reconocidas en la creación de artefactos del hogar. Tienen una amplia experiencia fabricando todo tipo de electrodomésticos, por lo que ofrecen calidad y durabilidad en sus productos. Si estás pensando en comprar una plancha eficiente, sin duda los centros de planchado Tefal son una gran opción a tener en cuenta.

Son seguros, cuentan tanques más eficientes, con un sistema de planchado óptimo y tienen precios bastante competitivos. Además, salen bastante duros, siendo por tanto una excelente inversión para el hogar.

Recomendaciones para elegir un centro de planchado Tefal

Existen diferentes modelos de centros Tefal, y algunos se pueden adaptar mejor a tus necesidades que otros. Es cierto que todos son bastante recomendables, pero para acertar mejor y evitar gastar de más, es conveniente valorar sus características:

Golpe de calor 

El golpe de calor de un centro de planchado determinará qué tan eficiente puede ser. Si bien un centro de planchado de este tipo suele tener un vapor constante, en ocasiones se necesitará más potencia para arrugas difíciles. Un golpe de calor de unos 300 g/minuto puede ser bastante adecuado, así planchará lo que sea. 

Regulador de termostato 

La temperatura de un centro de planchado Tefal se debe poder regular de forma manual. Todos los tejidos no son iguales ni pueden resistir temperaturas tan altas. Dependiendo del tipo de tela que desees planchar podrás regular el termostato. Esto te dará mayor seguridad, pero también versatilidad. 

Tiempo de calentado

Cuánto tarde una plancha en calentar determinará qué tan buena es. No debe ser demasiado el tiempo que tarde. Entre unos 2 y 3 minutos es lo más adecuado, así plancharás al instante.

Tanque 

Entre mayor sea el tamaño del tanque de un centro de planchado, mejor será este. Es muy incómodo tener que llenar muchas veces el centro para así continuar planchado. Así que un tanque grande te dará mayor tiempo de planchado continuo. Hay algunos que pueden tener hasta 1,9 litros y se puede llenar mientras planchas. 

Microagujeros 

La manera en la que se distribuye el vapor determinará qué tan bueno es el planchado de una prenda. La distribución del vapor debe ser lo más uniforme posible y que esté repartido para expedir el vapor para planchar mejor. Algunas planchas tendrán hasta 400 microagujeros para mejor autonomía. 

Peso 

La plancha de un centro de planchado no debe ser tan pesada o grande. Esto sería demasiado incómodo y poco útil a la hora de planchar cualquier prenda. Lo mejor es que tanto la estructura como la suela sean muy livianas. 

¿En qué destacan los centros Tefal?

Los centros de planchado Tefal son de los mejores del mercado y cuentan con numerosos beneficios. En concreto aportan:

Mejor planchado 

Estos centros de planchado distribuyen el calor de forma uniforme, además tiene punta de precisión para llegar a cualquier sitio. 

Versatilidad 

La temperatura se puede regular de forma eficiente, así cualquier prenda se puede planchar con ellos. Además, se mantendrá en perfecto estado sin riesgo de quemaduras ni goteo.