Centros de planchado profesional ¿Cuál comprar?

¿Necesitas planchar grandes cantidades de ropa de forma eficiente? Pues lo mejor que puedes hacer es comprar un centro de planchado profesional. Estos te proporcionarán un planchado óptimo, más cómodo y un poco más rápido que los centros de toda la vida ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación hemos preparado una guía con todo lo que debes conocer antes de realizar tu compra. 

❤️ Los 5 mejores Centros de Planchado profesional 

🥇 El mejor centro de planchado profesional: Laurastar S4A

Laurastar S4A - Sistema de planchado, color marrón

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Se trata de un centro de planchado que se calienta muy rápido, en 3 minutos está listo para utilizarse. La tabla se puede regular en 6 niveles, tiene un tanque de agua extraíble de 1,2 litros para un planchado continuo y sin interrupciones y cuenta con un sistema auto-stop que lo apaga luego de 15 minutos sin ser utilizado. Es lo ideal para lavanderías.

Ventajas

  • Plancha rápido.
  • Golpe de vapor fuerte. 
  • Montaje rápido. 
  • Facilidad de uso.
  • Robusto.

Desventajas

  • Podría ser más ligero.

💰 El más barato: Polti La Vaporella XT90C

Polti La Vaporella XT90C Centro de Planchado a Vapor con Caldera, 2350 W, 1.4 L, 7 BAR, Autonomía Ilimitada, Steam Pulse 450G, 3 Programas de Planchado

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro de planchado profesional funciona con vapor y tiene un calentamiento rápido de 2 minutos. Además, cuenta con un depósito de 1,4 l y se apaga luego de 10 minutos desde que no se está utilizando. Tiene una suela de 360° para garantizar un planchado óptimo gracias al vapor distribuido de manera uniforme.

Ventajas

  • Modo de planchado multidireccional. 
  • Plancha cualquier tejido. 
  • Plancha en vertical y horizontal. 

Desventajas

  • Su mango podría ser más rígido.

Centro de planchado profesional Laurastar Lift Plus

Laurastar Lift Plus Ultimate Black Centro de planchado

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro de planchado profesional tiene un sistema de vapor de impulsos sucesivos y automáticos. Las arrugas desaparecen en una sola pasada pues el vapor se distribuye de manera uniforme. Se calienta en solo 3 minutos, y también cuenta con función auto-stop que hace que se desconecte automáticamente luego de 10 minutos sin uso.

Ventajas

  • Planchado modo horizontal y vertical.
  • Es muy rápido. 
  • Plancha cualquier tejido. 
  • Fácil de transportar.
  • Muy duro.

Desventajas

  • Podría incluir más accesorios.

Bosch TDS8060 Serie 8

Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color azul y blanco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Con este centro podrás planchar cualquier tipo de tejido gracias al sistema VarioComfort, que hace que el deslizamiento vaya mucho más fluido. Tembién incluye una función i-Temp para planchar cualquier prenda sin que se queme, cuenta con una presión de vapor es de 7.2 bares, así como tecnología Calc’nClean para limpiar la cal él solo. 

Ventajas

  • Depósito de agua de 1,8 litros.
  • Es muy ligero.
  • Tiene sistema antical. 

Desventajas

  • Hace un poco de ruido. 

Rowenta DG8961F0 Silence 

Rowenta DG8961F0 Silence Steam Extreme  - Centro de planchado de 6,5 bares, autonomía ilimitada, golpe de vapor 420 g/min, silencioso con suela Microsteam Laser 400, función Eco, calentamiento rápido

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El centro de planchado profesional Rowenta tiene 6,5 bares de presión automática e ilimitada. Su golpe de valor es de 420 g/min y 120 g/min de vapor constante, cuenta con un tanque extraíble de 1,4 litros para un planchado continuo, y tiene un sistema de ahorro de un 25% de energía y agua. Además, su suela tiene 400 micro agujeros para distribuir más eficientemente el vapor.

Ventajas

  • No hace ruido. 
  • Tiene panel de control adaptable.
  • Plancha en una sola pasada.

Desventajas

  • Podría calentarse más rápido.

¿Es buena opción comprar un centro de planchado profesional? 

Si necesitas planchar un volumen de ropa considerable diariamente, lo mejor para ti sea comprar un centro de planchado profesional, ya que este tipo de planchas son más rápidas y eficientes a la hora de planchar, aunque también un poco más costosas.

Algunas planchas convencionales suelen ser un tanto básicas y el planchado termina alargándose demasiado. Además, no siempre dejan la ropa bien planchada y los resultados pueden llegar a ser incómodos.

¿Por qué debería comparar uno?

Si aún tienes dudas estos son algunos de los beneficios de comprar un centro de planchado profesional:

  • Eficiencia: El planchar con un centro de planchado es mucho más eficiente que con una plancha convencional. Estas no suelen planchar tan bien como los centros, dado que no tienen tanta fuerza a la hora de realizar el planchado. Además, en la mayoría la temperatura y la cantidad de vapor es fija.
  • Durabilidad: Estos aparatos pueden durar muchos años. Dependiendo de la marca al menos unos 10 a 15 años con un uso constante y diario. Es una excelente inversión. 

¿Qué centro de planchado profesional comprar?

En el mercado te encontrarás con diferentes tipos de centros, unos mejores que otros. Y para poder identificar bien cuál es mejor y cuál es peor es conveniente que se tenga en cuenta los siguientes factores:

Tanque  

El tanque de uno de los centros de planchado es muy importante. El tanque es el que se encarga de contener y suministrar el agua que luego se convertirá en vapor para planchar la ropa. Es muy molesto tener que llenar el tanque cada 5 minutos, para ello necesitarás un tanque con buena capacidad. Un tanque que esté entre 1,2 y 1,5 litros es perfecto para ti. 

Sistema de seguridad auto-stop 

Una plancha puede llegar a tener temperaturas bastante elevadas, si una plancha se deja sola por mucho tiempo puede ocasionar accidentes. Para mayor seguridad, busca una plancha que tenga sistema auto-stop. Este está hecho para que luego de cierto tiempo de inactividad la el centro de planchado se apague solo. 

Modo de planchado 

La forma más común de planchar es de manera horizontal sobre el centro de planchado, pero también puede planchar en modo vertical en algunos centros. Esto te permitirá planchar piezas que estén colgadas. 

Tiempo de calentado 

El tiempo que tarde una plancha en calentarse determinará qué tan buena es. Entre menos tiempo tarde muchísimo mejor. El tiempo de calentado promedio es de 3 minutos para que esté completamente operativa. Algunos centros de planchado pueden hacerlo hasta en 2 minutos para mayor eficacia. 

Planchado en seco o vapor 

Aunque el modo principal de los centros de planchado es el de vapor, también puedes conseguir una plancha que planche en modo seco. Esto te dará mayor versatilidad y puede utilizarse en otros tipos de prendas un poco más complejas. 

Suela 

La suela de una plancha es también bastante importante, esta puede estar hecha de acero inoxidable para mayor duración. Pero debes estar al pendiente del sistema de distribución de vapor. Este se hará por medio de los micro agujeros, algunos centros de planchado tienen hasta 400 micro agujeros para planchar cualquier prenda en segundos.