Encuentra el limpiador de cristales ideal: Comparativas por tipo 2019

¿Buscas el limpiador de cristales perfecto? Si es así aquí vamos a orientarte un poco, pero antes de nada debes saber que existen distintos tipos de aparatos para limpiar cristales: manuales, eléctricos, tipo robot… y que dependiendo del uso que vayas a darle te irá mejor optar por uno u otro.

Tipos de limpiadores de cristales

Si quieres elegir algo útil, lo primero que debes tener claro es qué tipo de limpiador necesitas, y en base a eso escoger el modelo. En caso de que ya sepas qué es lo que buscas simplemente haz clic en su icono para acceder a una comparativa sobre los mejores limpiacristales de esa clase.

¿Qué diferencias hay entre los distintos aparatos para limpiar cristales?

Como hemos visto, existen cuatro principales tipos de utensilios para limpiar cristales: la rasqueta, el eléctrico, el robot y el magnético. Aunque todos tienen la misma finalidad, la realidad es que entre ellos existen notorias diferencias, tanto en el precio como en la usabilidad. En concreto, cada uno de ellos destaca por:

La rasqueta

rasqueta-limpia-cristales

Se trata de un aparato manual, específico para limpiar vidrio o ventanas, y que puede utilizarse directamente o acoplarse a un palo telescópico. De todos los limpiadores de cristales que hay en el mercado es el más utilizado, ya que tiene un precio muy competitivo con respecto a otros limpiacristales. Además, suele ser bastante efectiva, aunque tiene como punto negativo el hecho de que requiere de un esfuerzo físico importante.

El eléctrico

limpiador-cristales-electrico

Son utensilios para limpiar cristales muy similares a la rasqueta pero que cuentan además con un aspirador integrado (algunos incluso emiten vapor). Por lo general funcionan a batería y no tienen cables, lo cuál los hace muy versátiles a la hora de acceder a cualquier esquina. Destacan sobre la rasqueta en que limpian mucho mejor la suciedad difícil, aunque también necesitas estar pendiente de la batería y son un poco más caros.

El magnético

limpiador-cristales-magnetico

La primera vez que lo vi fue en una tienda limpiacristales y me quedé maravillada. Se trata de un limpiador manual como la rasqueta, pero que hace el trabajo en la mitad de tiempo ya que limpia simultáneamente la parte interior y exterior de los cristales. Gracias a ello, puedes hacer la limpieza de los vidrios de difícil acceso de una forma sencilla y segura, y además con la ventaja de que tiene un precio bastante competitivo.

El robot

robot-limpia-cristales

Todos conocemos los robots aspiradores ¿verdad? pues estos son lo mismo pero para los cristales. Al limpiar solos, te ahorran el trabajo de tener que estar agachándote o estirándote, y son muy útiles sobre todo para limpiar cristales inaccesibles. Como contrapartida decir que son bastante más caros que los demás, aunque si eliges bien el modelo te ahorran tiempo y trabajo.