Planchas de viaje ¿Cuál es la mejor?

¿Te vas a ir de viaje y necesitas planchar ropa? Esto puede ser un poco problemático, no en todos los hoteles hay planchas y llevar contigo una convencional ocupa mucho espacio. Lo mejor para ti sería comprar una plancha de viaje ¿No sabes cuál comprar? Pues no te preocupes, aquí te presentamos 5 de las mejores planchas mini. 

❤️ Las 5 Mejores Planchas de viaje: Comparativa

🥇 La mejor: ABOX Plancha de Vapor para Viaje

ABOX - Plancha vertical portátil, vaporizador de viaje 1300 W, potentes vapores 2 en 1, planchado horizontal y vertical, 40 s, calentamiento rápido para casa o viaje

Esta plancha de ropa de viaje es portátil y puedes planchar ropa en seco hasta cuando no hay agua en el tanque. El vapor se calienta muy rápido en unos 30 segundos está lista. Puede utilizarse durante 5 a 7 minutos con vapor continuo y quita fácilmente las arrugas de la ropa y tiene función anti goteo. Además, posee control de temperatura inteligente para no dañar la ropa. 

Ventajas

  • Alcanza temperaturas entre 130 y 150 °. 
  • Es muy ligera. 
  • Funciona de forma vertical y horizontal. 

Desventajas

  • El tapón podría ser más seguro. 

💰 La Más barata: Taurus Easy Travel 

Taurus Easy Travel Plancha viaje, 1150W, 120, Acero Inoxidable, Verde, Color blanco

Se trata de una plancha de vapor de viaje muy ligera que apenas ocupa espacio. Tiene un mango plegable para guardarla mejor, así como un muy buen deslizamiento sobre las prendas para evitar accidentes. Además, expide vapor 45 g/minuto, cuenta con un bivoltaje de 120 y 240 V y un sistema antical y anti goteo eficiente. También regula el vapor y la temperatura de forma sencilla. 

Ventajas

  • Funciona con o sin vapor. 
  • Es muy compacta.
  • Calienta rápido.

Desventajas

  • El mango se podría mantener plegado. 

Ufesa Plancha mini

Ufesa PV0500 Activa Plancha de vapor de viaje con mango plegable, 1.100 W máx, bivoltaje 110/230V, color blanco y violeta, Plástico

Esta plancha es ideal para ir de vacaciones. Tiene una potencia de 1100 W, cuenta con bivoltaje de 110 y 230 V, y es eficiente en usos prolongados para tandas de planchadas medias. Emplea un vapor contante de 15 g/min y tiene un golpe de vapor de 75 g de forma vertical. También destaca por la longitud de su cable, de 1,9 metros.

Ventajas

  • Se plancha en modo seco y vapor. 
  • Calienta rápido. 
  • No se pega a la ropa. 

Desventajas

  • Tiene poca capacidad de agua. 

Rowenta First Class DA1510F1

Rowenta First Class DA1510F1 - Plancha de viaje 1000 W, portátil y de fácil transporte, gran rendimiento con golpe de vapor de 45 gr/minuto, plegable con punta de precisión y doble voltaje 120 - 240 V

Con esta plancha de viaje puedes ir a todo el mundo. Tiene doble voltaje de 120 y 240 voltios, cuenta con un mango plegable y una bolsa de almacenamiento para facilitar el guardado. Tiene 200 microagujeros para distribuir mejor el vapor, por lo que plancha muy rápido y de forma eficiente. También destaca por su punta para bordes estrechos y su depósito de 70 ml. 

Ventajas

  • Puede planchar de forma vertical. 
  • Se ajusta a todo tipo de tejidos.
  • La suela es de acero inoxidable.

Desventajas

  • Podría enfriar más rápido.

MLMLANT Plancha de Vapor vertical de viaje

MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso Doble, Plancha de Vapor Vertical & Planchado Horizontal, 1500W, calienta en 30 Segundos, Plancha de Viaje, hogar y Viaje (Azul)

Esta plancha tiene una energía de 1500 voltios y calienta muy rápido, solo en 30 segundos estará lista. El tanque de agua tiene capacidad de 250 ml  y expide vapor continuo hasta por 15 minutos. Plancha fácil y rápido cualquier tipo de prenda. La placa está hecha de acero inoxidable. Tiene protección inteligente para fugas y recalentado de la placa. 

Ventajas

  • Es muy compacta. 
  • Mucha capacidad de tanque. 
  • Calienta muy rápido. 

Desventajas

  • El botón de vapor podría ser más funcional. 

¿Qué son las planchas de viaje?

Las planchas de viaje son la mejor solución para las personas que necesitan planchar, pero no tienen demasiado espacio en la maleta. Estas planchas han sido especialmente diseñadas para ocupar menos espacio, pero contando con una potencia similar a la de las planchas convencionales. 

Podrás planchar diferentes tipos de tejidos, en muy poco tiempo y con una eficiencia total. Estas suelen tener sistema de vapor para hacer más fácil el planchado. Se pueden utilizar hasta en casa cuando no se está de viaje. 

Recomendaciones para comprar una plancha de vapor de viaje

Podrán encontrarse con diferentes modelos de planchas mini, algunas mejores que otras. Algunas de sus características son las que las harán mejores compras. ¿No sabes en qué puedes fijarte? A continuación te contamos un poco más. 

Modo planchado

La forma convencional en la que se plancha es con una mesa de planchar y esto es muy incómodo y no siempre se tiene una superficie lisa en un viaje. Por ello es que lo mejor es que se pueda planchar en modo vertical u horizontal para planchar mucho más fácil. 

Tiempo de calentado 

El tiempo en el que se caliente la plancha es determinante para su compra, debe ser bastante rápido. Dependerá de la marca y el modelo que se escoja, pero unos 30 segundos es más que suficiente para que una plancha esté lista para utilizarse. 

Modo vapor o seco

Es importante que tu plancha para viaje se pueda utilizar en el modo vapor o seco. No todas las prendas podrán ser planchadas en seco, así que el vapor ayudará. 

Bivoltaje  

No en todos los países tienen el mismo voltaje, así que deberás comprar una plancha que tenga bivoltaje para que así te la puedas llevar a todos lados. 

Material de placa 

El material en el que está hecha la placa tiene que ser muy resistente, pero también adecuado para todo tipo de tejidos. Es por ello que una placa de acero inoxidable es la más adecuada. 

Tiempo de vapor 

Dependiendo del tiempo que el vapor se expida de forma continua será mucho más funcional la plancha. Podría estar entre 5 y 15 minutos, esto quiere decir que puede utilizarse durante todo ese tiempo con el vapor a la temperatura adecuada. 

Capacidad de tanque 

El tanque de la plancha necesita ser suficiente capacidad, de ello dependerá que puedas planchar más o menos tiempo. Un tanque de unos 100 a 200 ml es bastante aceptable. Así podrás planchar tandas medianas.

Beneficios de las planchas de viaje 

Las planchas de viaje son de las mejores comprar que puedes hacer y traerán para ti diferentes beneficios como por ejemplo: 

Ahorrarás tiempo 

El tiempo que se tarda en estar lista una plancha mini es mucho menor que una convencional y también su potencia es bastante alta para el tamaño reducido. 

Ahorrarás espacio 

No puedes llevar una plancha normal a todos tus viajes, estas planchas portátiles pueden caber en cualquier sitio. Además, su mango es plegable para acomodarse de mejor forma en la maleta.