Planchas de vapor Ufesa: El TOP 5

Las planchas Ufesa destacan por su gran relación calidad precio. Son una gran opción si tienes una plancha en casa que no calienta lo suficiente o está muy vieja, ya que son económicas y responden bastante bien. Si te interesa, en esta guía te lo contamos todo sobre este tipo de planchas

❤️ Las 5 mejores planchas Ufesa: Comparativa

🥇 La mejor: Ufesa PV3111

Ufesa PV3111 Selecta Plancha, Golpe de Vapor 100 g/min, 2400 W, 0.3 litros, 0.3, Cerámica, Morado

Se trata de un dispositivo potente y económico. En concreto, esta plancha Ufesa es de 2400 W de potencia, lo cuál nos indica que puede planchar arrugas difíciles en muy poco tiempo. También tiene un sistema antical y autolimpieza para mayor eficacia al planchar, así como una emisión de vapor constante de 20 g/min, que se puede dosificar según quieras. Su golpe de vapor es de 100 g/min, y su tanque tiene una capacidad de 300 ml.

Ventajas

  • Calienta al instante.
  • Se puede regular la temperatura.
  • No gotea.
  • Es dura.

Desventajas

  • El cable podría ser más largo.

💰 La más barata: Ufesa PV1500

Ufesa PV1500 - Plancha vapor,sistema antigoteo, 2200W, color azul y blanco

La calidad y precio de esta plancha Ufesa es insuperable. Puede utilizarse en modo vertical y horizontal, tiene un golpe de vapor potente para quitar las arrugas más fuertes, y expide un vapor constante de 20 g/min. También incluye sistema antigoteo para no mojar las prendas, y su suela es de acero inoxidable muy resistente.

Ventajas

  • Depósito grande y fácil de llenar.
  • Tiene rótula pivotante 360°.
  • Calienta rápido.

Desventajas

  • Podría funcionar mejor con menos agua.

Ufesa PV1516 Axis Duraglide

Ufesa PV1516 Axis Duraglide - Plancha de Vapor 2200W, Golpe de vapor 90gr/min, suela Duraglide cerámica, Vapor Contínuo 20gr/min, Triple Antical, Antigoteo, Depósito 250ml

Esta plancha tiene una potencia de 2200 W, perfecta para quitar cualquier tipo de arrugas. La suela tiene una base DURAGLIDE que incluye esmalte cerámico, el tanque es de 250 ml muy fácil de llenar y sin goteo alguno, y cuenta con una máxima presión de 5 bares. También incluye la función de spray que facilita la eliminación de arrugas.

Ventajas

  • Es muy cómoda.
  • Se puede regular la temperatura.
  • Expide el vapor de manera uniforme.

Desventajas

  • Podría deslizarse mejor.

Plancha a vapor Ufesa PV1100

Ufesa Plancha A Vapor PV1100, 2400 W, 0.25 litros, Cerámica, Verde

Esta plancha logra expedir un vapor constante de 20 g/min y un golpe de 85 g/min para eliminar todas las arrugas. Tiene sistema de antigoteo para no dañar las prendas y la función de espray para arrugas difíciles. La cantidad de vapor es regulable y se puede planchar en modo vertical y horizontal.

Ventajas

  • Tiene función antical y autolipieza.
  • Su tanque es espacioso.
  • Incluye vaso de llenado.

Desventajas

  • Podría calentar más rápido.

Ufesa PV0500

Ufesa PV0500 Activa Plancha de vapor de viaje con mango plegable, 1.100 W máx, bivoltaje 110/230V, color blanco y violeta, Plástico

Se trata de una plancha bastante compacta y perfecta para llevarla de viaje. Tiene un mango plegable y bolsa de transporte para la maleta. También es bivoltaje de 110 y 230 V, tiene un vapor constante de 15 g/min y un golpe de vapor de 75 g. Además, su potencia es de 1100W, y puede planchar en modo vertical y horizontal cualquier tipo de prenda.

Ventajas

  • Plancha con y sin vapor.
  • Calienta rápido.
  • Se adapta a cualquier tejido.

Desventajas

  • El tanque podría ser más grande.

¿Vale la pena comprar una plancha Ufesa?

¿No conoces esta marca? Pues es una de las más conocidas en el mercado. Las planchas Ufesa no tienen demasiadas prestaciones, son electrodomésticos simples pensados para ser lo más eficientes posibiles en su finalidad, que es el planchado. Esto aporta por un lado mejor precio, y por el otro una durabilidad más amplia, ya que no cuentan con demasiada electrónica. En otras palabras, planchan genial, son duras, y ofrecen muy buenos precios.

Lo que hace especiales a las planchas de esta marca es que son bastante versátiles, puede planchar con o sin vapor. Lo que ayuda a que se adapte bastante bien a diferentes tipos de tejido. Además calientan mucho y planchan en menor tiempo que otras marcas. Si estás en la búsqueda de una plancha simple pero buena, esta marca es lo tuyo.

Guía de compra: Cómo elegir qué plancha Ufesa comprar

¿Te has animado a comprar una plancha de la marca pero no sabes cuál es la más adecuada para ti? Pues no te preocupes. Para ayudarte con la decisión a continuación te comentaremos de algunas características importantes que tu plancha debe tener.

Bivoltaje

Lo que hará mejor tu plancha es que sea mucho más versátil. Por ello es que si incluye un sistema bivoltaje podrás utilizarla en tus viajes. No en todos los países el voltaje es igual, así que consigue una que sea voltaje 110 y 230 para que puedas ir a donde quieras con ella.

Modo de planchado

Una plancha convencional solo plancha en modo horizontal, que aunque es bueno, puede ser mejor. Por ello busca una plancha que pueda planchar en modo vertical y horizontal. Así podrás planchar prendas que sea muy delicadas que no resistan la temperatura de la suela.

Función de espray

La función de espray es bastante útil sobre todo para cuando se está planchado ropa que es de tejidos demasiado rígidos o que tienen arrugas difíciles. Aún con el calor de la suela y el vapor puede ser insuficiente, así que el espray funcionará para hacer que el calor penetre de mejor manera.

Tamaño

Aunque es importante que la suela de tu plancha tenga un buen tamaño, su estructura no debe ser demasiado grande. Esto hace que planchar sea mucho más incómodo y no te permite llegar a los lugares más pequeños y que siempre quedan con arrugas. Busca una de una tamaño medio.

Tipo de planchado

Las planchas pueden tener diferentes tipos de planchado. El más básico es el que se hace sin vapor y que se utiliza únicamente la temperatura de la suela para quitar las arrugas. Pero busca una que te permita planchar con y sin vapor. Así podrás utilizarla en muchos más tipos de tejidos.

Suela

La suela de una plancha determinará qué tan funcional es. Busca una que esté hecha en acero inoxidable o cerámica. Esto hará que sea bastante duradera, pero que también se deslice perfectamente por tus prendas.