Planchas sin cable РGuía de compra

La tecnolog√≠a avanza cada vez m√°s y han llegado las planchas inal√°mbricas. Esta es una de las mejores alternativas, sobre todo si quieres planchar con mayor comodidad y de forma eficiente. De estas planchas hay muchas marcas y modelos. ¬ŅTe interesa comprar una? Si es as√≠, aqu√≠ te presentamos algunas de las mejores.¬†

‚̧ԳŹ Las 5 mejores planchas sin cable: Comparativa

ūü•á La mejor: Russell Hobbs Supreme Steam ProRussell Hobbs Supreme Steam Pro - Plancha de Ropa de Vapor (2600 W, Suela de Cer√°mica, Azul y Blanco) - ref. 23971-56

Esta plancha inalámbrica para ropa es recargable y tiene 2400 vatios de potencia. Cuenta con una suela de cerámica apta para todo tipo de tejidos, y tiene un tanque de agua de 300 mililitros. Su golpe de vapor es de 135 gramos por minuto y el vapor continuo es de 40 gramos por minuto. Emplea sistema antical y antigoteo y su temperatura se regula con control mecánico. 

Ventajas

  • Tiene apagado autom√°tico.¬†
  • Calienta r√°pido.¬†
  • Se desliza bien en todos los tejidos.¬†

Desventajas

  • Podr√≠a tener mejor autonom√≠a.

ūüíį La m√°s barata: Clatronic DB 3706¬†

Clatronic DB 3706 Plancha Vapor Sin Cable Inal√°mbrica con Suela Cer, 2400 W, Blanco/Azul

Esta plancha sin cable cuenta con una suela de cerámica muy resistente y con 40 micro agujeros para mayor difusión del vapor. Alcanza una potencia de 2400 w para planchar por completo cualquier prenda. Podrás regular la temperatura dependiendo del tipo de prenda que planches. El depósito de agua es de 350 ml.

Ventajas

  • Puedes planchar en seco y a vapor.
  • Tiene chorro de vapor.¬†
  • Es antigoteo.¬†

Desventajas

  • Podr√≠a cargar m√°s r√°pido.

Rowenta DE5010D1 Freemove plancha a vapor sin cable

Rowenta DE5010D1 Freemove Plancha de vapor sin cable con golpe de vapor 115 g/min, 2400 W, 250 ml, suela Microsteam 400 l√°ser, Azul/Negro

Esta plancha funciona con sistema a vapor y te da completa libertad de movimiento. Tiene una potencia de 2400 W y una suela con 400 aberturas para distribuir el vapor de forma uniforme. Cuenta con un golpe de vapor de hasta 115 g/min  y una salida de vapor continua de 27 g/min. El depósito es de 250 ml para tandas de planchado largas. 

Ventajas

  • Tiene auto apagado.¬†
  • Es antigoteo.¬†
  • Calienta muy r√°pido.¬†

Desventajas

  • Podr√≠a pesar un poco m√°s.¬†

XSQUO Useful Tech 

XSQUO Useful Tech Plancha DE Vapor 2 EN 1 INALAMBRICA O con Cable 2.200W Suela CER√ĀMICA. Vapor Vertical Y Horizontal. AIRVAPORE Plus

Con esta plancha sin cable podrás tener total autonomía para moverla y utilizarla como quieras. Tiene una suela de micro cerámica láser que se desliza por todos los tejidos. Alcanza una potencia de 2.200 W y tiene 38 salidas de vapor. Puede planchar de forma vertical y horizontal y expide el vapor de golpe o continuo para mejorar el planchado. 

Ventajas

  • Elimina las arrugas en segundos.¬†
  • Tiene un tanque grande.
  • Plancha r√°pido.¬†

Desventajas

  • Podr√≠a regularse mejor la potencia.¬†

Ariete 6236/10 Plancha inal√°mbrica

Ariete 6236/10 PLANCHA A VAPOR 2.200 W CON Y SIN CABLE FREESTYLE, 2400 W, 0.3 Liters, Verde, Blanco

La Ariete 6236 tiene una potencia de 2.200 W y expide vapor de forma vertical, perfecta para planchar abrigos y cortinas. El regulado de vapor es eficiente. Tiene una autonomía total sin cable de 20 segundos y a mucha potencia. Pasa de ser inalámbrica a tener cable en segundos, es 2 en 1 y su sistema de bloqueo es muy eficiente. 

Ventajas

  • Su placa es de cer√°mica.¬†
  • Calienta r√°pido.¬†
  • Es muy c√≥moda.¬†

Desventajas

  • Para mucha ropa necesitar√°n el cable.¬†

¬ŅEs buena opci√≥n comprar una plancha inal√°mbrica?

¬ŅTienes dudas en si es buena alternativa comprar una plancha sin cable? No debes preocuparte, estas planchas son bastante funcionales. En ocasiones en un tanto inc√≥modo planchar con una plancha com√ļn porque el cable no deja llegar a los lugares m√°s intrincados, pero con esta no ser√° problema.¬†

Su autonom√≠a es buena, puede planchar bien y funciona como una plancha com√ļn, pero sin el molesto cable, as√≠ que es mucho mejor. Compra una con una buena potencia y una distribuci√≥n de vapor uniforme.¬†

¬ŅQu√© plancha de vapor sin cable comprar?¬†

¬ŅNo sabes cu√°l es la mejor para comprar? Hay muchas opciones, pero hay ciertas caracter√≠sticas que determinar√°n que tan buena es la plancha ¬ŅQuieres saber cu√°les son? A continuaci√≥n te las mostramos.¬†

Potencia 

Dependiendo de la potencia que tenga la plancha que escojas será mejor el planchado. Estas planchas pueden alcanzar hasta 2.200 w de potencia lo cual es bastante aceptable. Así podrás planchar una gran cantidad de ropa y de forma eficiente con el calor adecuado. 

Suela 

La suela de la plancha puede que sea uno de los elementos m√°s importantes. El material que se utilice es determinante, puede ser acero inoxidable o cer√°mica. Estos har√°n que ning√ļn tejido se pegue a la plaga y que se deslice con facilidad. La colocaci√≥n de los agujeros tambi√©n es primordial. Estos agujeros deben estar colocados para que el vapor se distribuya de la forma ideal, as√≠ el planchado ser√° mejor.¬†

Tanque 

Las planchas de este tipo tienen la función de vapor, para que esto pueda utilizarse deben colocarle agua. Lo mejor es que tenga una muy buena capacidad del tanque, así no tendrán que recargarlo tan seguido. Una capacidad que esté entre los 100 y 350 ml es lo necesario para planchar de forma continua y sin interrupciones. 

Salida contin√ļa de vapor

El modo de salida continua de vapor es el que hará que el planchado sea mejor. Unos 40 o 60 g/minuto de vapor es suficiente para tener un planchado adecuado. También los golpes de vapor funcionarán para, pero estos pueden ser de hasta de 135 gr/minuto para prendas difíciles. 

Autonomía 

El tiempo de autonomía de una plancha una vez se retira del pedestal determinará qué tanto se puede planchar y qué tan sencillo es. Una plancha que alcance unos 20 segundos de autonomía es una buena opción. Además, el tiempo de carga deber ser rápido, así mientras acomodas la prenda ya estará la plancha lista para continuar. 

Beneficios de las planchas sin cable

Comodidad 

Ahora planchar es mucho más sencillo. Los cables suelen ser bastante molestos, pero con estas planchas podrás llegar a todos los rincones sin restricciones. 

Eficiencia 

Podría pensarse que una de estas planchas son poco eficientes, pero no es así. Alcanzan potencias bastante altas, lo suficiente para tener un buen planchado. 

Rapidez 

Calientan bastante rápido, si no tienes demasiado tiempo y quieres planchar algo de emergencia con estas planchas podrás hacerlo. La base se encarga de calentar la plancha en segundos y estará lista para usarse.