Planchas a vapor Rowenta – Guía de compra

Comprar una plancha de vapor Rowenta es una excelente opción. Esta es una de las marcas de plancha más buscadas y que cuenta con mejores opiniones en el mercado. Esto tiene que ver con que planchan de manera eficiente, dejan un acabado profesional. Además, son muy económicas y ofrecen unas muy buenas prestaciones.

❤️ Los 5 Mejores Planchas a vapor Rowenta: Comparativa

🥇 La mejor: Rowenta Steam Pro Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de vapor de 325 g/minuto, suela antiarañazos deslizante, sistema eco

 

Esta plancha de vapor Rowenta es realmente potente y eficiente. Tiene una presión alta de 6.3 bares y un golpe de vapor es de 325 g/min para eliminar cualquier arruga difícil. El vapor continuo es de 100 g/min para tejidos más suaves, y cuenta con un calderín que ofrece un flujo de vapor constante para planchar más rápido. Además, con el modo ECO podrás ahorrar un 20% en agua y electricidad.

Ventajas

  • Tanque de 1,1 litros.
  • Puede rellenarse el calderín en caliente.
  • Punta de precisión láser.
  • Calienta muy rápido.
  • Muy potente.

Desventajas

  • Podría ser más ligera.

💰 La más barata: Rowenta DW5225D1 Focus Excel

Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor 2700 W, golpe de vapor 170 gr/min, vapor continuo 45 gr/min, suela Microsteam Laser 400

La potencia de esta plancha de vapor Rowenta es de 2700 W, perfecta para eliminar arrugas difíciles. El vapor continuo es de 45 g/min y el golpe de vapor es de 170 g/min para los tejidos muy gruesos. Además, tiene 400 microagujeros láser para una distribución del vapor adecuada y una suela resistente, dura y ultradeslizante.

Ventajas

  • Tiene control antigoteo.
  • El modo ECO ahorra 20% de agua y electricidad.
  • Plancha en modo vertical.

Desventajas

  • El cable podría ser más largo.

Plancha a vapor Rowenta Eco Intelligence DW6010D1

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 Plancha de Ropa, 30% Ahorro energía, Suela microsteam 3D Laser con Punta de precisión, Vapor Continuo 40 g/min, 2400 W, 0.3, Negro, Verde

Esta plancha Rowenta es muy compacta y cómoda de utilizar. Emplea un vapor continuo de 40 g/min y un golpe de vapor de 180 g/min para las arrugas más difíciles. El modo ECO te permite ahorrar un 30% de energía y agua para planchar durante más tiempo y su tanque tiene una capacidad de 300 ml.

Ventajas

  • Tiene sistema antical
  • Posee 400 microagujeros
  • Incluye punta de precisión.

Desventajas

  • La suela podría deslizar mejor.

Rowenta Steamforce DW9240D1

Rowenta Steamforce DW9240D1 - Plancha ropa vapor 3.100 W, golpe de vapor 230 gr/min y vapor continuo de 65 gr/min, ajuste automático temperatura, antical integrado, autoapagado y autolimpieza

Se trata de una plancha que alcanza una potencia de 3100W, mucho más que las otras marcas. El golpe de vapor es de 230 g/min y penetra un 50% en las prendas. El planchado es muy rápido gracias al flujo de vapor continuo de 65 g/min. La suela tiene 400 microagujeros para una distribución óptima del vapor al planchar.

Ventajas

  • Tiene pantalla LED indicadora.
  • El tanque es de 350 ml.
  • Función de autoapagado inteligente.

Desventajas

  • Podría calentar más rápido.

Rowenta DW4205D1 Effective Antical

Rowenta DW4205D1 Effective Antical - Plancha de vapor 2450 W, golpe vapor de 140 g/min y constante de 35 gr/min, recolector de cal y función antical, suela Microsteam 300 Láser antigoteo, Modo Eco

Con el modo ECO de esta plancha de vapor Rowenta podrás ahorras 20% de energía y de agua al planchar. El depósito de cal es fácil de remover, así su plancha durará mucho más tiempo y cuenta con sistema antigoteo para que no queden manchas en su ropa. Además, tiene una potencia de 2450 W, un golpe de vapor de 140 g/min y emite un vapor constante de 35 g/min.

Ventajas

  • Suela con 300 microagujeros.
  • Es muy cómoda y ergonómica.
  • Plancha cualquier tejido.

Desventajas

  • Podría ser más grande.

¿Vale la pena comprar una plancha de vapor Rowenta?

Si vas a comprar un electrodoméstico de uso diario necesitas algo duradero. Y en este caso las planchas a vapor Rowenta son de las mejores que podrás encontrar. Llevan mucho tiempo en el mercado y son de las más buscadas. Y esto no es fortuito, su calidad es mayor ya que la tecnología que se emplea es más avanzada.

Con estas planchas podrás conseguir acabados profesionales desde casa y en minutos. Ya puedes dejar de lado la plancha vieja que tienes en casa que luego de tantos años pega la ropa y la puede dañar. Estas son mucho mejores pues se adaptan mejor a muchos tejidos y no deberás preocuparte por los daños.

¿Cómo elegir la plancha Rowenta más adecuada?

Si aún no logras decidirte por alguna de las planchas que te hemos mostrado, no te preocupes. Para ayudarte hemos creado una lista de las características más importantes que una plancha debe tener.

Suela

La suela de tu plancha es muy importante, esta debe ser una suela ultradelizante y multidireccional. Esto te permitirá planchar tus prendas con mayor comodidad. Busca una plancha que tenga suficientes microagujeros. Hay algunas que tienen entre 300 y 400 microagujeros, estas son las mejores pues distribuyen el vapor de mejor manera.

Tanque

El tamaño del tanque hará que puedas planchar durante más tiempo y de una forma más eficiente. Un tanque que esté entre los 100 y 300 ml es bastante aceptable. Así no deberás de rellenar el tanque demasiadas veces para planchar la ropa. Para mayor comodidad, la plancha que escojas puede tener jarra de llenado.

Modo ECO

Busca una plancha que además de planchar bien sea eficiente. Las que tienen modo ECO incluido son las más adecuadas pues te permitirán ahorrar en electricidad. Tu consumo de energía puede ser alto si planchas demasiado y en algunos casos lo reduce en un 20 y 30%. También reducirá el consumo de agua para que puedas planchar más con una sola llenada de tanque.

Sistema antical

La acumulación de cal en tu plancha puede hacer que su tiempo de vida se agote rápidamente. Para que esto no sea un problema consigue una plancha que tenga sistema antical. Y si tiene un depósito extraíble muchísimo mejor. Así podrás elevar la cantidad de tiempo que tu plancha esté funcionando en óptimas condiciones.

Cantidad de vapor

Algunas planchas pueden expedir mayor o menor cantidad de vapor. Si necesitas planchar prendas muy gruesas lo mejor es que te vayas por una con un vapor continuo de unos 30 g/min como mínimo. Presta también atención al golpe de vapor, en algunos casos este puede ser hasta de 325 g/min.