Planchas a vapor Bosch ¿Cuál comprar?

Las planchas de vapor Bosch son unas de las mejores del mercado. Potentes, económicas y duraderas, y existe gran variedad de modelos donde puedes elegir. Si quieres dejar de lado la plancha vieja que tienes en casa, este tipo de planchas son una gran opción ¿Quieres conocer más sobre ellas? A continuación te lo contamos todo.

❤️ Las 5 mejores planchas a vapor Bosch: Comparativa

🥇 La mejor: Bosch TDA703021A

Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica, Color Azul

Esta plancha de vapor Bosch es eficiente, económica y ligera. Tiene un sistema de SensorSecure para cuando la está sin actividad y calienta bastante rápido cuando se pone de nuevo en movimiento. También cuenta con una protección especial para tejidos de colores oscuros que son sensibles a las altas temperaturas, y está dotado de un sistema (llamado I-Temp) que se adapta a los tejidos de forma automática.

Ventajas

  • Golpe de vapor fuerte, de 200 g/min.
  • Es cómoda para planchar.
  • Calienta al instante.
  • Bastante dura.

Desventajas

  • El vapor tarda un poco en salir.

💰 La más barata: plancha de vapor Bosch TDA3024020

Bosch TDA3024020, 2400 W, Plástico, Azul/Blanco

La potencia de esta plancha Bosch es de 2400 W, lo que te permite planchar hasta las arrugas más difíciles. El vapor continuo es de 40 g/min y el golpe de vapor alcanza los 150 g/min para los tejidos y arrugas más gruesas. La suela es multidireccional para que se deslice con mayor facilidad y cuide tu ropa. Además su sistema AdvanceSteam distribuye el vapor de manera uniforme para un mejor planchado.

Ventajas

  • Tiene sistema antical triple.
  • Depósito grande.
  • Calienta muy rápido.
  • Fantástico precio.

Desventajas

  • Podría incluir jarra de llenado.

Bosch TDA5028010 Sensixx’x DA50

Bosch TDA5028010 Sensixx'x DA50 Plancha de vapor, 2800 W, color azul y blanco

Gracias a la óptima distribución de los microagujeros en la suela, esta plancha Bosch puede planchar cualquier tejido más rápido y fácil. La suela es de CreaminumGlisée lo que asegura una durabilidad máxima y mejor deslizamiento en cualquier tela. Tiene sistema de limpieza y descalcificación inmediata. El golpe de vapor es de 180 g/min.

Ventajas

  • Llenado fácil.
  • Muy cómoda y ergonómica.
  • Cable extra largo.

Desventajas

  • Podría ser más hermética.

Plancha Bosch TDA753122V

Bosch TDA753122V Plancha de Vapor, VarioComfort, Supervapor 220 g, Triple Tecnología Antical, 3100 W, 0.35 litros, Negro y Violeta

Esta planch tiene un sistema de VarioComfort que te permite planchar cualquier tejido. Además, también incluye la función i-Temp con la que puedes planchar con una sola temperatura sin quemar tus prendas, y cuenta con un sensor inteligente que desconecta la plancha cuando no es tomada por la agarradera.

Ventajas

  • Desliza a la perfección.
  • Distribuye el vapor de forma adecuada.
  • Tiene un golpe de vapor de 220 g/min.

Desventajas

  • El cable podría ser más largo.

Bosch TDA1023010 Sensixx´x DA10

Bosch TDA1023010 Sensixx´x DA10 Plancha a vapor , 2300 W, color azul y blanco

La potencia de esta plancha es de 2.300 W suficiente para planchar cualquier tejido a la perfección. Puedes conseguir resultados bastante buenos en una sola colada. El golpe de vapor es de 200 g/min para las prendas más difíciles de planchar. La función de triple antical previene la acumulación de cal y hará que la plancha dure muchos años.

Ventajas

  • Tiene sistema antigoteo.
  • Desliza en cualquier tejido.
  • Plancha rápido.

Desventajas

  • Podría incluir jarrita para el llenado.

¿Vale la pena comprar una plancha de vapor Bosch?

Las planchas Bosch son las que lideran el mercado. Son unas de las planchas más vendidas precisamente porque su calidad es una de las más altas. Vale por completo la pena comprar una de estas planchas, pues son bastante eficientes y te darán un planchado en casa profesional.

Algo bueno es que hay muchísimos modelos que se pueden adaptar a tus necesidades. Prácticamente tienen opciones para todos los gustos, necesidades, y sobre todo, para todos los bolsillos. Además, cabe destacar de nuevo su durabilidad, ya que con una plancha Bosch no deberás preocuparte porque tu ropa se queme, pues son muy seguras y adecuadas para cualquier tejido.

¿Qué plancha Bosch comprar?

¿Ha llegado el momento de elegir la plancha que vas a comprar y no sabes cuál es la mejor opción? Hay muchas alternativas y para escoger la más adecuada para ti, a continuación te mostramos algunas de las características más importantes.

Sistema antical

Si tu plancha tiene sistema antical integrado y un depósito puede que sea la mejor que puedas comprar. La acumulación de cal puede dañar tu plancha muy rápido. Al tener este sistema antical el tiempo de vida útil de tu plancha se vuelve más largo y es una mejor inversión.

Sistema antigoteo

Para que tu plancha funcione deberás colocarle agua al depósito. Este debe ser lo suficientemente hermético y la cantidad de agua que vaya a la suela debe ser la adecuada. Algunas planchas no tan buenas gotean demasiado y terminan arruinando la ropa o haciendo más difícil el planchado. Busca una que tenga sistema antigoteo y que distribuya la cantidad de agua justa.

Microagujeros

Los microagujeros de tu plancha serán los encargados de hacer que el planchado sea mejor. Algunas planchas pueden tener muchos, pero lo que más importa es cómo estén ubicados. Busca una que los tenga en toda la plancha y también en la punta para llegar a los lugares más difíciles.

Suela

Una suela debe ser lo suficientemente resistente a los golpes y a los rayones. Una suela de cerámica es la más adecuada. Además de ser muy duradera también hará que se deslice bien por los tejidos. Esto hará que puedas planchar cualquier prenda sin el temor de que se dañe.

Tipos de vapor

Una plancha expide vapor para la plancha y para hacerlo tiene dos modos. El más común que es el continuo que un mínimo aceptable es de hasta 40 g/min. Pero también está el golpe de vapor, este se utiliza para prendas de tejidos gruesos o arrugas difíciles. El golpe de vapor puede estar hasta en los 180 g/min así plancharás muchísimo mejor.

Regulación de temperatura

Necesitas regular la temperatura de tu plancha para que se pueda adaptar mejor a cada tipo de tejido. Algunas planchas de esta marca pueden hacerlo de manera automática, pero busca una que también te permita hacerlo de forma manual.