Los centros de planchado Rowenta destacan por su gran calidad. Si has estado pensando en comprar uno para cambiar la plancha antigua que tienes en casa, son una muy buena alternativa. Suelen durar bastantes años, y en cuanto a rapidez son unos de los mejores.
❤️ Los 5 Mejores Centros de planchado Rowenta
🥇 El mejor centro de planchado Rowenta: Silence Steam Extreme DG8962
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Ahorra un 30% de energía y agua.
- Elimina bacterias de la ropa.
- Tiene sistema de eliminación de cal.
- Es rápido y duro.
- Cómodo de utilizar.
Desventajas
- Podría pesar un pelín menos.
💰 El más barato: Rowenta VR7260F0 Easy Steam
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Incluye cartucho anti cal.
- Tanque espacioso.
- Es ligero.
- Precio.
Desventajas
- Podría ser más silencioso.
- Es menos potente que otros modelos.
Rowenta Easy Steam Liberty
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Tiene punta de precisión
- Es muy ligero.
- Buen precio.
Desventajas
- El vapor no sale muy rápido.
Centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Tanque de llenado fácil.
- Ahorrarás agua y luz en modo ECO.
- Es rápido.
- Tiene sistema de descalcificación.
- Buen precio.
Desventajas
- Podría ser algo más silencioso.
Rowenta VR8220F0 Powersteam
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Plancha cualquier tejido.
- Es muy silencioso.
- Planchado rápido.
Desventajas
- El cable podría ser más largo.
- La calidad no es del todo buena.
¿Valen la pena los centros de planchado Rowenta?
Sí, valen la pena. Rowenta es una marca sólida, que lleva ya bastantes años ofreciendo productos de calidad para la casa. En concreto, uno de sus puntos fuertes son las planchas y los centros de planchado, y en ambos destacan por la eficiencia y la durabilidad de sus productos.
Hay que tener en cuenta que se trata de una marca que ofrece precios realmente competitivos. Si te fijas, el centro más caro que se incluye en esta comparativa cuesta 190 euros, y es el más caro. Estamos hablando que por menos de 200 euros tienes un centro semi profesional. Así que sí, realmente merecen la pena.
Consejos antes de comprar un centro de planchado Rowenta
Si has visto la lista y ya lo tienes claro, adelante. No obstante, si aún tienes dudas sobre qué centro de planchado elegir para tu casa, entonces es conveniente valorar una serie de elementos para disipar dudas y determinar cuál es el que más se ajusta a tus necesidades. En concreto, estos son los elementos que sí o sí debes valorar a la hora de comprar un centro de planchado Rowenta.
Cantidad de vapor
Los centros de planchado tienen dos tipos o modos de expedir vapor. Esta el de modo continuo que es el que sale de la plancha en todo momento y suele estar entre los 100 y 130 g/min consigue una plancha que esté entre estos valores. También debes prestar atención al golpe de calor, este es mayor y sirve para eliminar las arrugas más difíciles. Algunas planchas alcanzarán hasta 450 g/min de golpe de calor.
Microagujeros
Varias son las características que debe tener la suela de tu plancha para que sea buena. Lo mejor es que tenga diferentes microagujeros repartidos de forma estratégica. Dependiendo de su posición la difusión del vapor será mejor y así plancharás todo lo que necesites. Algunos centros tienen hasta 400 microagujeros.
Materiales
Los materiales que se emplean en la creación de una plancha harán que el planchado sea mejor. Ahora fíjate en la suela, esta debe ser de un material liviano, pero resistente como el hierro. Busca una que tenga un sistema de fácil deslizamiento para que puedas moverla en todas direcciones para planchar mejor.
Tiempo de calentado
No tienes por qué esperar tanto para que una plancha esté caliente. Busca una plancha que esté lista en no más de 2 minutos. Así podrás planchar con rapidez cualquier prenda que desees.
Modo de planchado
Las planchas más básicas solo pueden planchar en modo horizontal pues nada más utilizan calor para planchar. Los centros de planchado al utilizar vapor pueden planchar en modo horizontal y también en vertical para planchar prendas colgadas y sin que se quemen o dañen.
Modo ECO
Los centros de planchado que incluyen modo ECO son mucho más eficientes y funcionales. Podrás ahorrar muchísimo más, primero en energía. Una sesión extensa de planchado puede elevar el costo de tu factura, pero al colocarlo en modo ECO no será problema. También podrás ahorrar agua y así no deberás recargar agua tan seguido.
Tanque
Un buen indicador de calidad es que el centro que escojas tenga un tanque espacioso, uno de 1 a 2 litros es lo mejor. Así tendrás la capacidad necesaria para planchar durante un tiempo prolongado sin que se acabe el agua. Y en caso de que se acabe puedes recargar al instante.