¿Qué centro de planchado Rowenta comprar?

Los centros de planchado Rowenta destacan por su gran calidad. Si has estado pensando en comprar uno para cambiar la plancha antigua que tienes en casa, son una muy buena alternativa. Suelen durar bastantes años, y en cuanto a rapidez son unos de los mejores.

❤️ Los 5 Mejores Centros de planchado Rowenta 

🥇 El mejor centro de planchado Rowenta: Silence Steam Extreme DG8962

Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 Centro de Planchado, autonomía ilimitada, 7.3 bares, golpe vapor 460 g/m , silencioso, suela Microsteam Laser 400

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este es sin duda el mejor centro de planchado de marca Rowenta. Es muy potente, ya que cuenta con 7,3 bares de presión, un golpe de vapor de 460 g/min y un vapor constante de 120 g/min, por lo que elimina las arrugas difíciles bastante rápido. Además, viene con de 400 migroagujeros en su suela que le aportan una mejor distribución del vapor a lo largo de su superficie.

Ventajas

  • Ahorra un 30% de energía y agua. 
  • Elimina bacterias de la ropa. 
  • Tiene sistema de eliminación de cal.
  • Es rápido y duro.
  • Cómodo de utilizar. 

Desventajas

  • Podría pesar un pelín menos.

💰 El más barato: Rowenta VR7260F0 Easy Steam

Rowenta VR7260F0  Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min, depósito de 1.2 l y Modo Eco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este modelo destaca por tener unas prestaciones más que aceptables y a un gran precio. Cuenta con un sistema de presión de agua potente, de 5,5 bares para eliminar cualquier arruga, y además su golpe de calor es de 210 g/min y el vapor continuo es de 100 g/min. La suela está hecha de acero inoxidable, y diseñada para una mayor difusión del vapor. Calienta muy rápido, en dos minutos está lista para utilizarse, y tiene una punta muy precisa para llegar a los lugares difíciles.

Ventajas

  • Incluye cartucho anti cal.
  • Tanque espacioso. 
  • Es ligero.
  • Precio.

Desventajas

  • Podría ser más silencioso.
  • Es menos potente que otros modelos.

Rowenta Easy Steam Liberty

Rowenta Easy Steam Liberty generador de vapor, 2200 W, 1.2 litros, Color blanco y Lila

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El centro de planchado Rowenta Liberty es otro modelo bastante económico en precio y en consumo, ya que viene con un modo ECO realmente interesante. Tiene una presión de 5 bares, un vapor continuo de 150 g/min, y cuenta con un depósito es extra grande de 1,2 litros para mayor tiempo de planchado. La suela es de acero inoxidable y con micro agujeros para una mejor distribución del vapor.

Ventajas

  • Tiene punta de precisión 
  • Es muy ligero.
  • Buen precio.

Desventajas

  • El vapor no sale muy rápido. 

Centro de planchado Rowenta Compact Steam Pro

Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de vapor de 325 g/minuto, suela antiarañazos deslizante, sistema eco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro Rowenta plancha muy bien, ya que cuenta con un potente golpe de vapor de 325 g/min y un vapor continuo de 100 g/min. Tiene un sistema de calderín que permite un flujo de aire constante para un planchado profesional, viene con modo ECO con ahorro de un 20% de electricidad, y su tanque tiene una capacidad total de 1,10 litros.

Ventajas

  • Tanque de llenado fácil. 
  • Ahorrarás agua y luz en modo ECO. 
  • Es rápido.
  • Tiene sistema de descalcificación.
  • Buen precio.

Desventajas

  • Podría ser algo más silencioso.

Rowenta VR8220F0 Powersteam 

Rowenta VR8220F0 Powersteam - Centro planchado 6,5 bares de presión de agua autonomía ilimitada, golpe de vapor 350 g/min, vapor continuo 120 g/min, autoapagado, cartucho antical, rápido calentamiento

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro de planchado se calienta en 2 minutos para planchar al instante. Tiene un tanque extraíble de 1,5 litros, una presión interesante, de 6,5 bares, una salida continua de vapor de 120 g/min y un golpe de calor de 350 g/min. Además, la suela se desliza en cualquier superficie gracias a sus 400 agujeros. 

Ventajas

  • Plancha cualquier tejido. 
  • Es muy silencioso. 
  • Planchado rápido.

Desventajas

  • El cable podría ser más largo.
  • La calidad no es del todo buena. 

¿Valen la pena los centros de planchado Rowenta? 

Sí, valen la pena. Rowenta es una marca sólida, que lleva ya bastantes años ofreciendo productos de calidad para la casa. En concreto, uno de sus puntos fuertes son las planchas y los centros de planchado, y en ambos destacan por la eficiencia y la durabilidad de sus productos.

Hay que tener en cuenta que se trata de una marca que ofrece precios realmente competitivos. Si te fijas, el centro más caro que se incluye en esta comparativa cuesta 190 euros, y es el más caro. Estamos hablando que por menos de 200 euros tienes un centro semi profesional. Así que sí, realmente merecen la pena.

Consejos antes de comprar un centro de planchado Rowenta

Si has visto la lista y ya lo tienes claro, adelante. No obstante, si aún tienes dudas sobre qué centro de planchado elegir para tu casa, entonces es conveniente valorar una serie de elementos para disipar dudas y determinar cuál es el que más se ajusta a tus necesidades. En concreto, estos son los elementos que sí o sí debes valorar a la hora de comprar un centro de planchado Rowenta.

Cantidad de vapor 

Los centros de planchado tienen dos tipos o modos de expedir vapor. Esta el de modo continuo que es el que sale de la plancha en todo momento y suele estar entre los 100 y 130 g/min consigue una plancha que esté entre estos valores. También debes prestar atención al golpe de calor, este es mayor y sirve para eliminar las arrugas más difíciles. Algunas planchas alcanzarán hasta 450 g/min de golpe de calor. 

Microagujeros 

Varias son las características que debe tener la suela de tu plancha para que sea buena. Lo mejor es que tenga diferentes microagujeros repartidos de forma estratégica. Dependiendo de su posición la difusión del vapor será mejor y así plancharás todo lo que necesites. Algunos centros tienen hasta 400 microagujeros. 

Materiales 

Los materiales que se emplean en la creación de una plancha harán que el planchado sea mejor. Ahora fíjate en la suela, esta debe ser de un material liviano, pero resistente como el hierro. Busca una que tenga un sistema de fácil deslizamiento para que puedas moverla en todas direcciones para planchar mejor. 

Tiempo de calentado 

No tienes por qué esperar tanto para que una plancha esté caliente. Busca una plancha que esté lista en no más de 2 minutos. Así podrás planchar con rapidez cualquier prenda que desees. 

Modo de planchado 

Las planchas más básicas solo pueden planchar en modo horizontal pues nada más utilizan calor para planchar. Los centros de planchado al utilizar vapor pueden planchar en modo horizontal y también en vertical para planchar prendas colgadas y sin que se quemen o dañen. 

Modo ECO

Los centros de planchado que incluyen modo ECO son mucho más eficientes y funcionales. Podrás ahorrar muchísimo más, primero en energía. Una sesión extensa de planchado puede elevar el costo de tu factura, pero al colocarlo en modo ECO no será problema. También podrás ahorrar agua y así no deberás recargar agua tan seguido. 

Tanque 

Un buen indicador de calidad es que el centro que escojas tenga un tanque espacioso, uno de 1 a 2 litros es lo mejor. Así tendrás la capacidad necesaria para planchar durante un tiempo prolongado sin que se acabe el agua. Y en caso de que se acabe puedes recargar al instante.