Planchas verticales Rowenta ¿Cuál elegir?

¿Necesitas comprar una plancha nueva que sea mucho más eficiente? Si es lo que buscas, lo más adecuado para ti son las planchas verticales de vapor Rowenta, ya que son duraderas, eficientes y bastante rápidas alisando la ropa. Y lo mejor es que sus precios no son desorbitados.

❤️ Las 5 Mejores Planchas verticales Rowenta: Comparativa

🥇 La más completa: Rowenta QR2021 IXEO Power

Rowenta QR2021 IXEO Power - Plancha con caldera de alta presión y eje integrado de 3 posiciones, higieniza y apaga baterías, potente y versátil, 5,8 bar, 2170 W, 1,1 litros, negro/azul

Esta plancha es un todo en uno. Tiene una caldera de alta presión y una tabla de planchar integrada para mejores resultados, y puede planchar en 3 posiciones, inclinada, vertical y horizontal para diferentes tipos de prendas. Además, cuenta con una potencia excelente, gracias a su presión de vapor de 5 y 8 bares, su emisión de vapor continuo de 90 g/min, y su golpe de vapor de 200 g/min.

Ventajas

  • Calienta en segundos.
  • Es muy cómoda y ligera.
  • La temperatura se ajusta sola.
  • Es robusta.

Desventajas

  • La suela podría ser más grande.

✅ La Mejor calidad-precio: Rowenta IXEO QR1020D1

Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 1 L, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Lista en 45 seg, Tabla Vertical Cabezal XL

La plancha de vapor vertical Rowenta IXEO QR1020D1 es la más recomendada en relación calidad precio. Tiene un depósito extraíble para mayor comodidad, una bomba de presión potente, de 5 bares para eliminar cualquier arruga rápido, y puede planchar en modo horizontal, vertical e inclinado. Su depósito es de 1 litro y calienta en tan solo 45 segundos. Además, elimina gérmenes y bacterias mientras plancha.

Ventajas

  • Potencia de 1800 W
  • Plancha rápido
  • Su suela emite calor.

Desventajas

  • Podría ser más estable.

💰 La Más barata: Rowenta Access Steam+ DR8150D1

Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m

Se trata de una plancha realmente económica, de 1600W, que garantiza un planchado eficiente. Calienta muy rápido, solo en 40 segundos, y cuenta con una suela con multi agujeros que distribuye el vapor de manera uniforme. El depósito es extraíble y de 190ml, y tiene una salida de vapor de 26 g/min y un cable largo, de 3 metros para poder facilitar el planchado.

Ventajas

  • Se adapta a prendas delicadas.
  • Plancha en una sola pasada.
  • Es muy cómoda.

Desventajas

  • Podría tener un tanque más grande.

Rowenta Compact Valet

Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro

Esta plancha a vapor Rowenta se calienta en 1 minuto. Tiene una potencia de 1600 W para planchar cualquier tipo de tejido mucho más fácil y rápido, cuenta con una autonomía de 60 minutos para mayor tiempo de planchado, y una potencia de vapor continuo de 30 g/min. Además, su percha se adapta a cualquier tipo de prenda fácilmente.

Ventajas

  • Tanque grande.
  • Se enciende y se apaga con pedal.
  • Es muy ligera y fácil de manipular.
  • No es demasiado voluminosa.

Desventajas

  • Podría tener un sistema más intuitivo.

Rowenta Plancha vertical – IS8460D1

Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W, depósito 1,3 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, listo en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, tabla vertical cabezal XL con 5 accesorios

Esta plancha higieniza y regula los olores de la ropa que esté planchado. Tiene una suela de 1800W con diferentes microagujeros para distribuir el vapor de forma homogénea, un tanque de 1,3 litros que permite mayor tiempo de planchado, y además calienta solo en 45 segundos. Su emisión de vapor continuo es de 35 g/min para un planchado eficiente y rápido.

Ventajas

  • Plancha cualquier tipo de tejido.
  • Quita arrugas gruesas.
  • Es ligera.

Desventajas

  • El tanque podría ahorrar agua.

¿Merecen la pena las planchas verticales de vapor Rowenta?

¿Tienes una plancha convencional en casa y ya no funciona como antes? Estas planchas con el paso del tiempo se han hecho más insuficientes, por ello es que las planchas verticales Rowenta son unas de las mejores opciones. Tienen un sistema mucho más novedoso que puede planchar mucho mejor que una plancha convencional, en menos tiempo y con mayor eficiencia.

Planchar con una plancha vertical es mucho más sencillo pues no necesitarás hacerlo en una base y también estas planchas han sido creadas para proteger tus tejidos. Algunas prendas son muy sensibles al calor y con una plancha común terminan arruinándose. Este no será un problema si es que escoges estas planchas.

Características de las planchas verticales Rowenta

Si has visto muchos modelos y aún no te decides, no te preocupes.  Para ayudarte hemos elaborado esta guía sobre las características a valorar a la hora de elegir una plancha vertical de marca Rowenta:

Tipo de vapor

Todas las planchas verticales funcionan con vapor, lo que hará la diferencia será la cantidad de vapor que se expida. La mayor parte de las planchas tienen dos tipos o modos de expulsar vapor.

Está el continuo que es el que se utiliza durante todo el planchado y sirve para arrugas más suaves. Este puede ser de hasta 90 g/min. Por otra parte está el golpe de vapor que es para prendas mucho más rígidas. El adecuado se puede encontrar entre los 150 y 200 g/min

Suela

Las suelas de las planchas son todas diferentes, pero las mejores son las que están hechas en acero inoxidable. Esto le dará una durabilidad mayor y un planchado más eficiente. Fíjate en que la suela tenga varios microagujeros colocados por toda la suela, esto te dará un mejor planchado. Además, la suela debe ser los suficientemente grande, así plancharás más rápido.

Tanque

El tamaño del tanque puede determinar qué cantidad de tiempo puedes planchar de manera continua. Es bastante molesto tener que parar de planchar para recargar el tanque una y otra vez. Para que esto no sea problema busca una plancha que tenga al menos 1 litro de capacidad y que el tanque sea extraíble.

Higienización

Aunque la higienización no sea la función principal de una plancha, puede incluirlo. Estas planchas están trabajando con altas temperaturas de vapor y puede eliminar gérmenes, bacterias y olores desagradables en una sola pasada.

Tiempo de calentado

Entre menos tiempo tarde una plancha a vapor en estar caliente mejor será. Algunas tardan hasta 1 minuto en estar listas, pero puedes encontrar otras que estén operativas a los 45 segundos. Así podrás planchar algo de último momento muy rápido.