Planchas Verticales profesionales: Guía & Opinión

Una plancha vertical profesional garantiza velocidad y comodidad, tanto si tienes un negocio como si la tienes en casa. Las planchas convencionales son bastante más lentas, y suelen tener problemas para planchar algunos tipos de arrugas o tejidos gruesos.

❤️Las Mejores Planchas verticales profesionales: Comparativa

🥇 La mejor calidad-precio: Rowenta IXEO

Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 1 L, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Lista en 45 seg, Tabla Vertical Cabezal XL

Esta planchas es realmente económica, completa y eficiente. Cuenta con un cepillo de vapor de 1600 W que puede planchar cualquier prenda, se calienta en 45 segundos, y gracias a su suela multi agujeros plancha de manera uniforme. Además, su bomba de presión es de 5 bares para arrugas difíciles, y puede planchar en modo vertical, horizontal e inclinado.

Ventajas

  • Vapor continuo de 35 g/min.
  • Incluye función descacificadora.
  • Higieniza tus prendas.

Desventajas

  • La tabla podría ser un pelín más estable.

💰 La más barata: WOLTU Plancha de vapor vertical profesional

WOLTU Plancha de Vapor Vertical Altura Ajustable Profesional Plancha Ropa Vapor de 2200W, 3L Continuo de Alta Potencia Plástico con Cepillo y Perchas Rojo DG004rt

Esta plancha es muy segura, tiene modo de protección doble que se activa cuando la temperatura de la plancha se eleva demasiado. Se puede utilizar en cualquier tipo de telas como pantalones, camisas y hasta cortinas. Está calienta en solo 50 segundos y tiene 80 minutos de vapor continuo para un tiempo de planchado más extenso.

Ventajas

  • La percha gira 360°.
  • Tiene una potencia de 2200W.
  • Plancha cualquier tejido.

Desventajas

  • Podría ser más cómoda para planchar.

Rowenta Valet

Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro

Esta plancha vertical profesional cuenta con una potencia de 1500W suficiente para planchar prendas difíciles, tiene una autonomía de 60 minutos de vapor continuo, calienta en 1 minuto, y cuenta con un vapor continuo de 30 g/min. Además, su percha también se puede adaptar a cualquier tipo de prenda

Ventajas

  • Tiene ruedas.
  • Tanque grande de 2.4L.
  • Incluye quita pelusas.

Desventajas

  • El cepillo podría adaptarse mejor.

Philips GC558/30

 

Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de Fragancias, Percha Integrada, 2000 W, 1.8 litros, Cerámica, Color Morado y Blanco

EL vapor continuo de esta plancha logra eliminar todos los olores y bacterias en un 99%. También incluye la posibilidad de agregar aromas para perfumar la ropa, y viene con un accesorio StyleBoard extra largo, con el que puedes planchar mejor desde arriba hacia abajo. Además su vapor se puede adaptar en 5 posiciones según el tipo de tejido.

Ventajas

  • Tiene sistema de descalicifación.
  • Es segura para cualquier tejido.
  • Calienta muy rápido.

Desventajas

  • Podría ser más liviana.

Singer SteamWorks Pro

Singer SteamWorks Pro Centro de planchado vertical, 1500 W, 2.5 litros, blanco

Esta plancha vertical profesional ofrece 90 minutos de vapor constante para un tiempo de planchado más extenso. Cuenta con una placa de acero inoxidable y duradera que elimina arrugas de ropa y cualquier tipo de tejido. Su percha gira en 360° grados para un planchado en cualquier ángulo, y se puede activar y desactivar su salida de vapor de forma manual.

Ventajas

  • Es bastante liviana.
  • Quita arrugas en una sola pasada.
  • Es muy compacta.

Desventajas

  • El cable podría ser más cómodo.

¿Vale la pena comprar una plancha vertical profesional?

Este tipo de planchas si se eligen bien ofrecen un servicio fantástico. Lo normal es tener en casauna gran cantidad de ropa hecha con múltiples tejidos, y los más gruesos son complicados para las planchas convencionales. Sin embargo, con estos modelos profesionales puedes alisar prácticamente todo tipo de prendas, y además, al ser verticales, aportan esa comodidad que no ofrecen los centros de planchado, por ejemplo.

Para que tu planchado sea más eficiente y con un acabado apto, lo mejor que puedes hacer es comprar una de estas planchas. ¿Te imaginas planchar tus cortinas con una plancha común? Esto sería muy complejo. En estos casos funcionará perfectamente una plancha vertical, y como se adapta a cualquier tipo de tejido, la podrás utilizar sin problemas en toda la ropa.

Características más importantes de una plancha vertical profesional

Para acertar en la elección se recomienda valorar una serie de elementos que nos ayudarán a detectar cuál es el mejor modelo de plancha vertical profesional. En concreto, estos son:

Accesorios

Aunque no es un elemento indispensable, los accesorios que traiga con tu compra una plancha vertical pueden ser beneficiosos. Por ejemplo, algunas incluyen quita pelusas que son bastante útiles para algunos tipos de tejidos. También busca alguna que cuente con un guante para protegerte del vapor.

Marca

La durabilidad de la plancha que escojas puede depender de la marca. En el mercado hay muchas opciones, pero algunas de las mejores son las Philips, Woltu y Rowenta. Estas te durarán bastante tiempo y el acabado de las piezas será mucho mejor.

Suela

La suela de este tipo de planchas es de los elementos más importantes. Estas deben estar hechas de un material duradero como el acero inoxidable. También deben adaptarse bien a algunos accesorios como los cepillos para prendas más difíciles de planchar. Igualmente, debe de ser un tamaño medio a grande para optimizar el tiempo de planchado.

Número de microagujeros

Entre más microagujeros tenga una plancha mejor será, estos también deben estar posicionados en los lugares adecuados para que así la distribución del vapor sea óptima. Esto asegurará un planchado uniforme y en menos pasadas.

Tiempo de calentado

No de mucho sirve una plancha que dure demasiado tiempo para calentarse. Por ello una que esté lista para utilizarse en 45 segundos a un minuto es una buena opción. Así podrás ahorrar tiempo y comenzar a planchar al instante.

Tiempo de autonomía

Las planchas a vapor se pueden utilizar de forma continua durante cierto tiempo, algunas permitirán hacerlo más o menos dependiendo de la marca. Las mejores son las que te pueden dar 60 a 90 minutos de autonomía. Así podrás planchar mayor cantidad de ropa.

Tamaño y peso

Las planchas verticales no deben ser demasiado pesadas. Estas deberás transportarlas por casa y debe ser lo más cómodo posible. Busca una que tenga ruedas y que también sea lo suficientemente liviana.