Centros de planchado vertical – Guía de compra

¿Tienes una plancha vieja en casa que no te sirve para cierto tipo de tejidos? Pues lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva. En el mercado hay muchas opciones, pero de todas ellas una de las mejores son los centros de planchado vertical. Estos te permitirán planchar de una forma eficiente y con un acabo bastante bueno ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación te contamos todo lo que debes saber.

❤️ Los 5 Mejores Centros de planchado vertical: Comparativa

🥇 El Mejor centro de planchado vertical: Rowenta IXEO QR1020D1

Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 1 L, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Lista en 45 seg, Tabla Vertical Cabezal XL

Este centro es sin duda una fantástica opción si buscas algo ágil y cómodo. Tiene un cepillo de vapor de 1600 w para mayor potencia y calienta muy rápido, en 45 segundos está disponible para planchar. Su suela tiene varios agujeros para distribuir el vapor de manera uniforme, tiene un depósito de 1 litro para un tiempo de planchado continuo más largo, y su bomba de presión es de 5 bares.

Ventajas

  • Plancha en inclinado, vertical y horizontal.
  • Refresca e higieniza la ropa.
  • Elimina las arrugas en una sola pasada.
  • Es duro.

Desventajas

  • Sin la tabla no funciona.

💰 El más barato: Philips GC524/60 EasyTouch Plus

Philips GC524/60 EasyTouch Plus Vaporizador de prendas, 1600 W, 1.6 litros, Color Crema

El centro de planchado vertical Philips GC524 es un dispositivo barato y eficiente. Tiene una placa de vapor bastante grande que permite planchar más rápido, y se puede regular su temperatura en 5 diferentes niveles según el tipo de tela que se esté utilizando. La percha permite colgar camisas, vestidos y pantalones.

Ventajas

  • Tiene descalsificadora.
  • El tubo se puede ajustar.
  • Calienta rápido.

Desventajas

  • Podría tener un botón para golpe de vapor.

Singer SteamWorks Pro

Singer SteamWorks Pro Centro de planchado vertical, 1500 W, 2.5 litros, blanco

El cepillo de placa de acero de este centro eliminará las arrugas de ropa, cortinas y tapicería en una sola pasada. Cuenta con 90 minutos de vapor continuo para tiempo de planchado amplio. La percha gira 360° para mayor comodidad al planchar en cualquier ángulo. Gracias a su botón de fácil acceso podrán pausar o reanudar el vapor cuando quieran.

Ventajas

  • Es muy cómoda para planchar.
  • Es compacta.
  • Sirve con cualquier prenda.

Desventajas

  • Podría tener mejor flujo de vapor.

Centro de planchado vertical Rowenta IS8460D1 

Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W, depósito 1,3 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, listo en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, tabla vertical cabezal XL con 5 accesorios

Este modelo tiene un cepillo de 1800 W de potencia para planchar cualquier tejido. Calienta muy rápido, en 45 segundos está lista para planchar, y cuenta con un tanque extraíble de 1.3 L para mayor tiempo de planchado. Además, tiene un soporte vertical que te permitirá planchar cualquier tipo de prenda, y cuenta con una salida continua de 35 g/min

Ventajas

  • Incluye accesorios para mejor planchado.
  • Higieniza las prendas mientras plancha.
  • Tiene función descalcificadora.

Desventajas

  • La base podría ser más hermética.

WOLTU 

WOLTU Plancha de Vapor Vertical Altura Ajustable Profesional Plancha Ropa Vapor de 2200W, 3L Continuo de Alta Potencia Plástico con Cepillo y Perchas Rojo DG004rt

Se trata de un centro de planchado vertical de doble protección, que hace que cuando el vapor llega a temperatura muy alta se desconecta automáticamente. Funciona muy bien para cualquier tela y tipo de prenda, tiene ruedas para poder moverlo más fácil por casa, y además también desinfecta. Brinda 80 minutos de vapor continuo para largo tiempo de planchado.

Ventajas

  • Calienta muy rápido.
  • Potencia de 2200W.
  • La percha gira 360°.

Desventajas

  • Podría incluir tabla para apoyar la ropa.

¿Qué son los centros de planchado verticales?

Si quieres planchar de una forma mucho más eficiente, lo mejor es que cambies tu plancha convencional por una más moderna. Las opiniones de los centros de planchado verticales son las mejores. Esto, porque hace que el planchado sea mucho más sencillo y se puedan conseguir resultados mucho más profesionales desde casa y en poco tiempo.

En ocasiones algunos tipos de prendas no se pueden planchar de la forma convencional con una plancha de calor. Muchos tejidos son muy sensibles y lo mejor es planchar con vapor, en estos casos irá muy bien tener uno de estos electrodomésticos. Además, el tiempo de planchado es bastante extenso y se adaptan a cualquier tipo de prenda, muchas más que las planchas normales.

Recomendaciones para elegir un centro de planchado vertical

¿Te han llamado la atención los centros de planchado vertical y quieres uno? Si es así, debo decirte que realmente merecen la pena. Sin embargo, no todos son iguales, y por eso para acertar hay que tener en cuenta una serie de cosas:

Marca

La marca de los artefactos que compres para el hogar siempre serán determinantes para su durabilidad. Algunas marcas como Rowenta, Philips, Woltu y Silvercrest son las mejores que puedes comprar. Puedes encontrar algunas en un muy buen precio y que te brindarán acabados profesionales.

Tiempo de vapor

En casa puede que tengas mucha ropa por planchar y necesites hacerlo en una sola tanda para ahorrar tiempo. Para ello necesitarás que el centro de planchado que compres tenga un tiempo de vapor continuo amplio. Algunas pueden tener hasta 90 minutos de vapor constante, estas son las mejores.

Tiempo de calentado

Cuanto tiempo tarde en calentar una plancha determinará qué tan eficiente es. Lo bueno de los centros de planchado de este tipo es que calientan muy rápido. Podrás tener tu plancha lista para utilizarse en unos 45 segundos y desde el primer momento planchará a la perfección.

Suela

La suela determinará en gran parte qué tan bueno sea el planchado y la plancha. Esta puede estar hecha de materiales como el acero que le dan una durabilidad mayor. También debe ser de un tamaño mediano a grande para que así puedas planchar mucho más rápido. Igualmente, los agujeros deben estar distribuidos de manera uniforme para que el vapor pueda planchar de mejor manera.

Higienizador

Las planchas de este tipo al utilizar el vapor para planchar y tener altas temperaturas algunas de ellas son higienizadoras. Muchas bacterias y ácaros se pueden quedar en tu ropa y no siempre salen con un lavado convencional. Con estas planchas también estarás seguro.