Los 5 mejores Limpiadores para el salpicadero del coche: Guía

¿Buscas un buen producto para limpiar el salpicadero del coche y dejarlo como los chorros del oro? En caso afirmativo estás de enhorabuena porque a continuación vamos a ver cuáles son los mejores limpiadores de salpicaderos del 2022.

🥇 El mejor limpiador de salpicadero: Maddox Detail 30101 Automobile

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El Maddox Detail es, además del limpia salpicaderos más vendido de Amazon, el mejor de todos los que he probado. En concreto, este modelo viene con efecto mate, por lo que no deja brillo -lo normal es que un salpicadero no brille, aunque es un gusto personal-. También puedes elegir el mismo modelo pero con abrillantador, ambos son la bomba.

Ventajas

  • Tacto suave.
  • Deja un olor agradable.
  • El líquido dura bastante.
  • Limpieza perfecta, sobre todo con la roña de las rugosidades.
  • Puede utilizarse en cueros también.

Desventajas

  • Se debe evitar que salpique los cristales porque queda pegajoso y luego cuesta limpiar las gotas.

🧙‍♂️ Glart 45CR Limpiador para el interior del coche

Glart 45CR Limpiador para el interior del coche, producto profesional para el cuidado y la limpieza de elementos de plástico y el salpicadero, 500 ml

Con este producto obtendrás una limpieza profunda, rápida y lo mejor de todo es que tiene fragancia neutra. Puedes limpiar el salpicadero, marcos y juntas además de la tapicería sin dañarla o dejar manchas. En realidad puedes limpiar casi todo, como el volante, el cuero, llantas, ventanas, suelo, techo, moqueta alfombrillas y mucho más.

Ventajas

  • Se puede utilizar en el maletero.
  • No deja manchas.
  • No contiene siliconas ni disolventes.

Desventajas

  • Podría funcionar en la tapicería.

👌 El más económico: Sisbrill 361 Todo Uso Coche

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este limpiador todo en uno es ideal para limpiar cualquier superficie del coche, tanto interior como interior, excepto el cuero. Con sus 750 ml de líquido da para limpiar tu coche y el de medio vecindario, y todo ello por menos de 10 euros. También cuenta con excelentes valoraciones de otras personas que ya lo han comprado y probado.

Ventajas

  • Muy barato.
  • Es duradero.
  • Limpia muy bien el salpicadero.
  • Es un todo en uno (llantas, tapicería, mosquitos…).

Desventajas

  • Para un uso perfecto se debe combinar con el Sisbrill Car.

😎 El mejor recuperador: Sisbrill Car – Acondicionador Multi-top de salpicaderos

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El Sisbrill Car es un acondicionador de salpicaderos que destaca fundamentalmente por su capacidad para recuperar la tonalidad de los plásticos. Aunque puede utilizarse en solitario, lo ideal sería combinarlo con el limpiador Sisbrill 361, ya que uno limpia y el otro acondiciona y recupera.

Ventajas

  • Precio.
  • Dura muchísimo (es gigante, 750 ml).
  • Es el que mejor recupera.
  • Recupera cualquier plástico, no solo los del coche.

Desventajas

  • Si hay mucha suciedad, se debe combinar con un limpiador de salpicaderos.
  • Opiniones de compradores mezcladas con las de otros productos.

El mejor limpiador de salpicaderos industrial: THARAL Brillo

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Si tienes un lavado y engrase o una empresa de camiones, entonces este producto te interesa. Con la compra viene una garrafa de 5 litros de líquido limpiador, lo cual hace que el litro te salga a unos 6 euros, más o menos. Si decides comprarlo te recomiendo que lo utilices en una botella de spray rociador -los venden en los chinos-.

Ventajas

  • Precio.
  • Tiene tamaño industrial.
  • Deja un olor muy bueno.
  • Es multiusos, abrillanta también las llantas.

Desventajas

  • Es más bien abrillantador, si hay mucha suciedad se debe combinar con un limpiador específico.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un producto limpia salpicaderos?

maddox-limpiador-salpicaderoUna vez hemos visto los mejores productos para limpiar salpicaderos queda analizar en qué aspectos te debes fijar a la hora de escoger entre uno u otro producto. En este sentido y para dar totalmente en el clavo, debes tener en cuenta:

La superficie a limpiar
A pesar de que todos los salpicaderos son similares, es cierto que entre ellos existen pequeñas diferencias en cuanto a materiales. Unos están fabricados íntegramente en plástico, mientras que otros tienen partes de cuero, tela o incluso terciopelo. Si tu salpicadero es todo plástico te valdrá prácticamente cualquier producto, pero si tiene alguno de los otros materiales mencionados entonces es conveniente que te fijes en las instrucciones.
Los ingredientes
Unos limpiadores contienen más agentes corrosivos que otros, bien por estar fabricados con más alcohol o con más agentes plastificantes. En este punto, se aconseja elegir un producto que sea lo más natural posible, para así evitar lo máximo posible la pérdida de color.
La calidad
Elegir algo bueno te ahorrará tiempo, y seguramente dinero. Todos los productos de esta lista son de calidad pero si te decides por elegir otro, ten bien en cuenta las opiniones y valoraciones de otros compradores, porque de este modo te darás una idea de la eficacia del limpiador.
La cantidad
Si tienes que limpiar un par de coches no es muy importante, pero si tienes una empresa de autobuses aquí ya cambia la cosa. Antes de comprar nada valora bien para qué quieres el producto y, en base a eso, elige algo de calidad, pero que también venga en cantidad suficiente como para satisfacer tus necesidades.

¿Cómo limpiar correctamente un salpicadero?

Una vez hayas elegido el producto adecuado, toca ponerse a limpiar. Para ello, necesitarás de un buen paño de microfibra que elimine -y no que esparza- el polvo, así que antes de nada hazte con uno que sea de calidad. Si no tienes uno por casa, este es bastante bueno ¿Ya lo tienes? Vale, en ese caso los pasos a seguir son:

  1. Humedecemos un paño de microfibra en agua tibia y le damos una pasada al salpicadero. De este modo eliminaremos la suciedad más superficial.
  2. Aplicamos el limpiador de salpicadero y lo dejamos actuar el tiempo que mande el fabricante. A continuación cogemos un paño o un cepillo y frotamos en aquellas zonas más sucias. Así hasta que eliminemos la roña.
  3. Si tenemos abrillantador o recuperador lo aplicamos sobre la superficie recién limpia.

También te podría interesar

Foto del autor

Sobre el Autor:

Soy Técnico en reparación de electrodomésticos (Ciclo de Equipos Electrónicos de Consumo). Siempre me ha gustado desmontar y reparar cosas. Combino mi trabajo como técnico con la redacción de contenidos web.