Limpiador inyectores diésel: Guía

Un limpiador de inyectores diesel es un producto importante para mantener sano el motor del coche. Básicamente un inyector funciona como un pulverizador de combustible, de modo que si está sucio no dispensa bien el líquido, lo que provoca que el vehículo vaya a tirones.

❤️ Los 5 Mejores limpia inyectores diésel: Comparativa

🥇 El más completo: Kit pre-ITV con Limpia Inyectores Coches Diésel, 200 ml

El limpiador de inyectores diesel STP es el producto ideal para mantener el motor limpio en su conjunto. En el pack vienen dos limpiadores, uno para los inyectores y otro para el tanque del combustible. Sus principales beneficios son el ahorro de diesel, la reducción de emisiones y la prevención de óxido. Para mí, el mejor para uso particular.

Ver más

Ventajas

  • Precio.
  • Perfecto para pasar la ITV.
  • Reduce las emisiones y el consumo.
  • Limpia los inyectores y el tanque del diésel, y lo hace genial.

Desventajas

  • Debe utilizarse con guantes, ya que es bastante agresivo.

LIQUI MOLY 1682509 tapón bloque 25 mm

Este limpia inyectores diesel es de lo mejor que hay en relación calidad precio. Por 10 euros tienes un producto que desahoga el motor y reduce el consumo y las emisiones. Si lo pruebas notarás los cambios, sobre todo si nunca le has limpiado los inyectores a tu coche. También es uno de los más vendidos y mejor valorados.

Ver más

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Es apto para todos los vehículos diésel.
  • Además de limpiar, ayuda a proteger del óxido y de la corrosión.

Desventajas

  • Solo limpia el filtro.
  • Debe usarse con guantes.

Auxol Limpia Inyectores Alta Presion

Hace unos años los limpiadores de inyectores diesel marca Auxol tenían bastante fama. Actualmente no tanta, pero no por ello dejan de ser unos buenos productos. En concreto, este producto responde bastante bien ya que deja los inyectores limpios, y se nota en la conducción. Sin embargo, el punto negativo lo tiene en el precio ya que es caro en comparación con los demás.

Ver más

Ventajas

  • Limpia bien los inyectores.
  • Marca reputada.

Desventajas

  • Precio.
  • A veces no hay stock.

Krafft-W13966 Limp.Inyect.Diesel 325 Ml

El limpia inyectores diesel Wynns también cuenta con fantásticas opiniones de personas que ya lo han probado. Su precio es bastante competitivo, y lo mejor es que lo fabrica Wynns, una marca realmente fiable. Cuando lo uses notarás menos consumo, pero sobre todo que el coche enciende mejor por las mañanas.

Ver más

Ventajas

  • Buen precio.
  • Muy buena marca.
  • Limpia fantásticamente, perfecto para coches antiguos.
  • Se nota bastante la fluidez del motor después de su uso.

Desventajas

  • Trae poca cantidad de limpiador en comparación con otros.
  • Se recomienda utilizar guantes.

DieselSprint 500 ML – Kit DE Tratamiento REGENERADOR Diesel

Este aditivo para diesel es muy útil para tratar inyectores muy sucios. Con la compra vienen 4 productos: un bote de DieselSprint Plus y tres de DieselSprint. El modo de uso es muy simple: cuando te toque limpiar los inyectores diesel, primero aplicas el bote Plus, y después por cada vez que llenas el tanque viertes una botella del DieselSprint normal. Si lo haces bien verás como se nota la diferencia, y para bien.

Ver más

Ventajas

  • Si se aplica correctamente limpia muy bien los inyectores diésel.
  • Perfecto para uso particular, aunque los hay mejores.
  • Previene la corrosión.

Desventajas

  • Es un poco más caro que otros limpia inyectores de gasóleo.

🤒 Inyectores Diesel sucios: Síntomas

Si notas que tu coche tiene los siguientes síntomas, es muy probable que tenga los inyectores sucios:

Menos potencia

Imagínate un pulverizador atascado, iría a tirones y no serviría de mucho ¿verdad? Pues con los inyectores sucios sucede exactamente lo mismo, el motor también funciona a tirones. Si notas que tu coche tiene menos potencia de la que tenía hace un tiempo, es muy probable que la causa sean unos inyectores sucios.

Variaciones importantes en las revoluciones

Otro síntoma bastante claro son los cambios bruscos en el motor, en especial se nota en las revoluciones. Si ves que las revoluciones suben de golpe manteniendo una aceleración constante, seguramente sea porque los inyectores diésel están sucios.

El coche emite demasiado humo

En muchos casos nos damos cuenta de que los inyectores están sucios tras intentar pasar la ITV. Si se acerca la fecha de la revisión y ves que el escape emite demasiado humo -sobre todo negro-, lo mejor es que antes de nada pruebes con algún producto para limpiar inyectores diésel.

Dificultad en el arranque

Los motivos de que un motor no arranque bien pueden ser muy diversos, y uno de ellos suele ser la suciedad de los inyectores. Si notas que tu coche no enciende correctamente y que además tiene alguno de los demás síntomas, lo mejor es probar con un aditivo limpia inyectores diésel.

Sobrecalentamiento del motor

Demasiado consumo

🌊  ¿Cómo limpiar inyectores diésel?

En caso de que tengas el producto, entonces ya solo queda empezar con la limpieza. En concreto, y a pesar de que puede haber pequeñas diferencias entre unos y otros líquidos, un limpiador de inyectores diésel tiene el siguiente modo de empleo.

  1. Espera a que el depósito esté en la reserva.
  2. Con el motor apagado agrega en el depósito la cantidad recomendada del líquido limpia inyectores diésel.
  3. Enciende el motor y mantén el coche encendido durante 10 minutos.

¿Funcionan los limpia inyectores en todos los motores diésel?

En general, los limpia inyectores sirven para cualquier motor de gasóleo. No obstante, es cierto que pueden existir algunos líquidos específicos para ciertos tipos de motores, por lo que lo más recomendable es, antes de nada, consultar las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que este tipo de líquidos no son milagrosos. En condiciones normales hacen efecto, pero si existe algún problema mecánico, entonces necesitarás acudir al mecánico sí o sí.