Jabón para coche ¿Cuál es el mejor?

Un buen jabón para coche ayuda a mantener el color y el brillo original del vehículo. Mucha gente limpia su coche con Fairy, un líquido mucho más corrosivo y degradante. Una pena porque con lo que se gastan en lavavajillas podrían haber conseguido un champú de coches en condiciones.

❤️ Los 3 Mejores Champús para coche: Tabla comparativa

🥇 El Mejor en general: Meguiar’s Car Care Products G17748

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Si te preguntas cuál es el mejor jabón para lavar el coche, estas ante él. El Meguiar’s es un champú abrillantador con cera y PH neutro, perfecto para sacarle el máximo brillo a la pintura del coche. El envase contiene 1,40 litros, pero es muy espumoso, por lo que dura bastante. También es uno de los más vendidos y mejor valorados de Amazon.

Ventajas

  • Deja un olor agradable.
  • Limpia fantásticamente y deja una textura suave.
  • Da mucho brillo, es perfecto para coches nuevos o alta gama.
  • Deja una capa de cera más gruesa que otros productos similares.
  • Genera mucha espuma, por lo que dura bastantes lavados.

Desventajas

  • Es un poco caro.

🔥 El Mejor calidad-precio: Sonax 03143000 – Champú coche, 1 L

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este champú es de lo mejor que te puedes encontrar en relación calidad precio. Es PH neutro, no tiene fosfatos y contiene cera para darle un toque reluciente al vehículo. Sirve para la chapa, los cristales, la goma o incluso las llantas.

Ventajas

  • Es barato en comparación con otros.
  • Elimina bien la roña.
  • Saca mucho brillo, destaca sobre todo por esto.

Desventajas

  • No hace demasiada espuma.
  • Podría eliminar un poco mejor la suciedad.
  • En la práctica notas que no es 100% PH neutro.

💰 El más barato: Sonax 03145410, Jabón para lavar el coche, 2 litros

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El Champú Sonax 03145410 destaca por su precio imbatible, ya que cuesta menos de 10 euros y trae 2 litros de jabón, pero ojo, porque ni es ultra concentrado ni tiene cera. Aún así, es mucho mejor que utilizar jabones no específicos. Además, cuenta con excelentes críticas de otros compradores.

Ventajas

  • Es muy barato.
  • Da para muchos lavados.
  • Elimina bien la suciedad.

Desventajas

  • Hay que secar el coche, si no deja marcas.
  • No deja tanto brillo como los anteriores.

🔔 ¿Qué Jabón para limpiar el coche comprar? Guía

jabon-champu-lavar-coche

Hoy en día podemos encontrarnos con multitud de jabones de coche, pero no todos son iguales. Para elegir correctamente no basta con mirar la cantidad, ya que un jabón ultra concentrado necesitará menos líquido que un jabón normal para limpiar lo mismo. Y con el precio ocurre algo parecido, por eso es tan importante analizar cuáles son los factores más importantes a la hora de valorar la calidad del jabón:

Espuma

Lo ideal es buscar un jabón de coche que haga mucha espuma. Por lo general, los champús que generan espuma espesa suelen eliminar mejor la suciedad y proteger más el coche.

PH

El nivel de PH mide la acidez o la alcalinidad del producto. En este sentido, lo mejor es buscar algo neutro y equilibrado, porque de este modo evitarás la corrosión y el desgaste en la pintura.

Concentración

Cuanto más concentrado esté el jabón, menos cantidad vas a necesitar para lavar el coche. Por eso, para elegir algo eficiente, lo mejor es analizar cuánto jabón se necesita por litro de agua.

Olor

La mayoría de los jabones de coche no dejan olor, o por lo menos no uno agradable. Sin embargo, en la actualidad están vendiéndose mucho los champús perfumados. Algunos dejan un aroma muy chulo.

Cera

Si quieres sacarle el máximo brillo a tu coche, entonces necesitarás jabón con cera para coches. Estos productos suelen ser un poco más caros, aunque por lo que abrillantan merecen la pena, sobre todo si tu coche es nuevo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar jabón lavavajillas para limpiar el coche?

La respuesta es sí, pero no es para nada recomendable. Ten en cuenta que los líquidos lavavajillas contienen amoniaco, un componente perfecto para corroer la pintura y eliminar el brillo.

¿Cuánto champú de coche necesito por lavado?

Depende del tipo de champú y de la concentración del mismo. Hay jabones de coche muy concentrados que apenas necesitan cantidad para lavar un coche entero, mientras que en otros necesitas echar media botella. En las etiquetas del producto suele venir la proporción necesaria de jabón-agua.

¿Cómo lavar el coche a mano?

  1. Busca un lugar tranquilo y a la sombra, porque de lo contrario se te secará el jabón antes de aclararlo, y si eso sucede quedarán manchas.
  2. Prepara un barreño con agua y jabón siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Moja el coche por completo con una manguera o unos cubos de agua.
  4. Empieza a enjuagar, con una esponja, un guante o un cepillo específico para lavar el coche.
  5. Aclara con agua y asegúrate de eliminar bien el jabón.

Nota, si hay mucha calor debes enjabonar y aclarar por fascículos, es decir, no esperes a tener completamente enjabonado para aclarar con agua.