Si quieres mantener tu casa libre de gérmenes y bacterias, lo ideal es comprar una mopa a vapor. El asunto es que estas pueden ser algo costosas, pero no te preocupes. Hemos estado buscando las mopas con mayor calidad, pero con los precios más bajos, así tendrás la limpieza y el ahorro que necesitas.
7 opciones de mopas a vapor baratas: Comparativa
La mejor: Polti Vaporetto Mopa a Vapor
Ventajas
- Tiene cabezal triangular.
- Llega a los lugares más difíciles.
- Caliente muy rápido.
La más barata: Tencoz Spray Fregona con Vaporizador
Ventajas
- El mango tiene diseño ergonómico.
- El pulverizador suelta la cantidad justa de vapor.
- Las almohadilla se pueden lavara hasta 100 veces.
Vileda Steam Power Pad de cabezal triangular
Ventajas
- Se queda de pie al soltarlo.
- El tiempo de secado es rápido.
- El cable es largo para mayor comodidad.
Shark Mopa de vapor
Polti Moppy – Limpiador de suelos
Vileda Steam con cabezal triangular
Ventajas
- Llega a todas las esquinas.
- Es fácil de montar.
- Es muy compacta.
Desventajas
- El cable podría ser más largo.
BLACK+DECKER Mopa a vapor de 1300 W
Ventajas
- Está listo para usarse en 15 segundos.
- Suelta mucho vapor.
- No es invasiva para niños o animales.
Desventajas
- La distribución de salida del vapor podría ser mejor.
¿Qué debe tener una buena mopa de vapor?
Además de fijarnos en el precio a la hora de escoger una mopa a vapor, es importante que prestes atención a otros elementos, como por ejemplo:
Tamaño del tanque
Como las mopas de este estilo funcionan con vapor, deben cargarse de agua para que puedan limpiar, por lo que siempre tienen tanques. Lo correcto es que busques una mopa con un tanque amplio, los mejores van entre los 400 ml y los 700 ml, aunque hay modelos con capacidad de 1 litro y más.
Almohadilla
La mayoría de las almohadillas de las mopas son de microfibra. Este es el mejor material pues desliza bien y limpia mucho mejor. Pero si quieres la mejor de todas las almohadillas busca una que tenga mezcla entre microfibra y naylon, estas funcionan a la perfección.
Usos
Todas las mopas están hechas para limpiar suelos, esto es lo más básico. Pero algunos modelos sirven para limpiar otras superficies como alfombras de diferentes largos de pelo y azulejos que estén en la pared. Entre más pueda limpiar la mopa, será una mejor inversión.
Tamaño
No siempre las mopas más grandes son las más funcionales. Algunas son demasiado grandes y son difíciles de usar. Busca una de tamaño medio para que no tardes demasiado en limpiar, pero sea más fácil de deslizar y llegue a todos los sitios.
Cabezal
El tipo de cabezal más utilizado es el rectangular. Estos son bastante buenos porque brindan una limpieza uniforme y en ciertas ocasiones limpian hasta los sitios más difíciles.
Pero si quieres mayor efectividad al limpiar, busca un cabezal triangular, así entrará perfecto a las esquinas y quedará todo reluciente. Y si es un cabezal pivotante, mucho mejor estos hacen que la limpieza sea más sencilla.