Si quieres limpiar mejor y más rápido, lo que necesitas es una mopa eléctrica. En el mercado hay muchísimas alternativas, pero no todas son tan buenas como parecen. Por eso es que buscamos las mejores basándonos en la capacidad de limpieza, precio y calidad y hemos escogidos las ideales para ti.
Las 6+1 mopas eléctricas más destacadas
La mejor: Kärcher FC 3 wireless
Ventajas
- Es muy cómoda.
- Se desliza perfecto.
- Se puede limpiar una casa pequeña completa.
La más barata: Ariete mopa a vapor
Bissell SpinWave Cordless
BLACK+DECKER Mopa de vapor
Ventajas
- Cabe debajo de los muebles.
- No es dañina para niños o mascotas.
- La mopa de microfibra resiste 100 lavadas.
Vileda Virobi Slim – Mopa robot
Ventajas
- Tiene autonomía de 4 horas.
- Incluye 1 mopa, 3 paños y un cargador.
- Se pueden programar los modos de limpieza.
Vileda Steam Power Pad
Ventajas
- Es liviana.
- Se calienta muy rápido.
- Expide mucho vapor.
Desventajas
- Podría dejar menos marcas.
Vileda Steam – Mopa a vapor triangular
Ventajas
- El deslizamiento es suave.
- Está hecha de materiales resistentes.
- Calienta al instante.
Desventajas
- Podría limpiar mejor las alfombras.
¿Es mejor una mopa eléctrica que una normal?
Sí, en cuestión de comodidad, una mopa eléctrica siempre será mejor sobre todo si es inalámbrica. Limpiar es una tarea un tanto tediosa y hacerlo de forma tradicional es mucho más cansado. Pero con una mopa de este tipo solo necesitarás ponerle algo de agua y podrás limpia toda tu casa. Esto sin necesitar usar químicos.
¿Qué debo mirar si quiero una mopa eléctrica?
Cada vez hay más modelos de este tipo de mopas y algunas tienen mejores características que otras y escoger es difícil. Para evitarte preocupaciones, mira con atención:
Con cable o inalámbrica
Si buscamos mayor comodidad, las mopas inalámbricas son las mejores. Podrás ir a cualquier lugar de casa sin preocuparte por los cables.
Aunque esto es bastante positivo, debes fijarte en el tiempo de autonomía que tenga y el tiempo que tarda en cargarse. Lo usual es que las mopas tengan unos 20 minutos de uso continuo, aunque algunas tienen hasta 4 horas. En todo caso, busca una que tenga carga rápida.
En cuanto a las de cable, aunque estas estén conectadas también son funcionales y no tendrás que preocuparte por cargarlas. Solo busca una que tenga un cable de 6 metros o más, así andarás por casa sin problemas.
Capacidad de limpieza
Entre más tipos de superficies pueda limpiar la mopa mucho mejor. Estas suelen estar diseñadas para limpiar suelos duros, pero si limpia paredes y alfombra sería ideal, así puedes sacarle más provecho.
Tamaño
Puede que las mopas grandes llamen más nuestra atención porque nos permitirán limpiar más rápido. Pero en ocasiones es mejor idea comprar una compacta pues esta cabe mejor debajo de los muebles y suelen llegar a los lugares más escondidos de casa.
Depósito
Para que la mopa funcione debe cargarse con agua. Lo correcto es que tenga un depósito grande para que no tengas que cargarlo a cada momento. Uno depósito entre 350 ml y 1 litro es perfecta, aunque hay de mayor capacidad pero esto hará la mopa más pesada.