Mojador y Rasqueta limpiacristales: Comparativa

Encontrar una rasqueta limpiacristales de calidad y a buen precio no es tan sencillo. Recuerdo que cuando empecé en el sector de la limpieza estaba más perdida que un pulpo en un garaje, buscaba información por internet pero lo único que encontraba eran reseñas de robots y productos similares; al final tuve que aprender a base de pruebas.

Para evitar que esto se repita en otras personas, hoy os traigo una guía comparativa sobre cuáles son para mí los mejores mojadores y gomas limpiacristales, perfectas tanto para profesionales como para usuarios corrientes.

❤️ ¿Cuáles son los mejores rasquetas y mangos limpiacristales?

Estas son mis 4 herramientas preferidas para limpiar cristales. Las tres primeras combinan a la perfección y la cuarta la tengo para esos momentos en los que no me interesa perder el tiempo armando el mango largo.

MEJOR RASQUETA
Producto
Leifheit Limpiacristales Professional 35cm, limpiaventanas con regleta de goma para una limpieza sin...
Valoración
Opiniones
Tipo
Rasqueta profesional
Materiales
Acero y goma
Características
Cierre de bloqueo
MEJOR PALO
Producto
PAMEX - Palo Mango telescópico Aluminio. Extensible 3, 4 y 5 Metros (4 Metros)
Valoración
Opiniones
Tipo
Palo ergonómico
Materiales
Aluminio
Características
Extensible 4 metros
MEJOR MOJADOR
Producto
Leifheit 59111 Top Lock 45cm 1059111, poliéster, Multicolor, Limpiacristales 45 cm
Valoración
Opiniones
Tipo
Mojador
Materiales
Plástico reforzado
Características
Cierre de bloqueo
MEJOR SET
Producto
Limpiacristales, 252cm Limpia Cristales Ventanas con Palo Extensible de Acero Herramienta de...
Valoración
Opiniones
Tipo
Limpiador con palo
Materiales
Plástico reforzado
Características
2,50 metros

La rasqueta limpiacristales profesional Leifheit

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

La goma para limpiar cristales Leifheit no tiene nada que ver con las que te puedes encontrar en los chinos. Se trata de un producto que deja las ventanas limpias y sin marcas, todo ello de una forma bastante sencilla. Respecto a sus materiales, las guías de soporte son regulables y de acero y el mango es de plástico. También cuenta con excelentes valoraciones de otros compradores.

El mango telescópico Pamex

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Si lo que necesitas es limpiar zonas o cristales de muy difícil acceso y no quieres desembolsar mucho dinero, el palo telescópico Pamex es perfecto. Es comptible con la rasqueta Leifheit, está fabricado en aluminio, puede extenderse hasta los 4 metros y su sistema de enganche es el de rosca. También puedes acoplarle escobas o fregonas.

El mojador limpiacristales Leifheit

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El Leiftheit es un mojador para cristales que funciona de lujo junto con la regleta de la misma marca. Puedes elegir entre dos modelos: uno de 35 y otro de 45 centímetros. Está fabricado en acero, el mango es de plástico reforzado, y viene con una esponja de recambio. También se puede acoplar al palo telescópico.

Mitclear Limpiacristales telescópico 3 en 1

Mitclear Limpiacristales 3 en 1 de Extensible, Limpiacristales Largo con Palo Telescópico, Cabezal Giratorio de 180 °, Paño de Microfibra(2), Limpiar Ventanas Vidrio/Automóvil/Ducha(158CM)

Esta raqueta posee un palo que se puede doblar en diferentes puntos, así se adapta mejor a la ventana ofreciendo una limpieza más sencilla. Este palo también es muy fuerte, pero a la vez liviano. Se puede extender hasta 158 centímetros, ideal para los lugares más altos. El cabezal tiene sistema de rotación de 180 grados para adaptarse mejor a las superficies y llegar a todos los rincones.

Ventajas

  • Incluye un paño adicional.
  • La tela es de microfibra.
  • Se puede reemplazar el paño por toallas viejas.

Desventajas

  • Podría dejar menos marcas.

MR.SIGA 35 cm

MR.SIGA 35 cm Ventana Limpieza Combo - Rasqueta limpiacristales y Microfibra Ventana Arandela

Esta rasqueta limpiacristales tiene un paño de microfibra de 35 centímetros para limpiar mucho más rápido. Además, la espátula corre bastante bien en cualquier clase de superficie siempre que sea lisa. También posee un clip de aluminio bastante resistente, y la cubierta es capaz de absorber bastante agua evitando dejar marcas.

Ventajas

  • Se puede adaptar a casi cualquier palo telescópico.
  • Es bastante resistente.
  • Es grande

Desventajas

  • Podría dejar menos marcas.

Limpiacristales con Palo Extensible

Limpiacristales, 252cm Limpia Cristales Ventanas con Palo Extensible de Acero Herramienta de Limpieza De Ventanas TelescóPico para Ventanas Altas En Interiores Y Exteriores

Con la compra recibes un cabezal de limpieza, una varilla telescópica, una varilla de acero inoxidable, cuatro cabezales de agarre, un paño de repuesto y dos cepillos de limpieza. Este limpiacristales, cuando se extiende llega a los 222.3 centímetros, para llegar a cualquier sitio. La escobilla de goma es capaz de limpiar los cristales sin dejar marca y se desliza muy bien.

Ventajas

  • No deja rayones.
  • El paño de microfibra es muy suave.
  • Se puede inclinar hasta 180 grados.

Desventajas

  • Podría ser más liviano.

Limpiacristales profesional 2 en 1 con barra de extensión

Limpiacristales profesional 2 en 1 con barra de extensión, limpiador de ventanas telescópico con cabezal flexible, herramientas de limpieza de cristales para ventanas altas en interiores y exteriores

El cabezal extensible de este limpiacristales es lo mejor. Podrás llegar a donde quieras para limpiar todos los cristales. Posee un paño de microfibra bastante suave que elimina las marcas y deja el cristal reluciente. Además, podrás usarlo para limpiar los parabrisas del coche. El mástil se puede extender hasta los 160 centímetros, tiene hebilla de seguridad para mantenerlo más seguro y limpiará sin dejar rayas.

Ventajas

  • El paño es muy absorbente
  • Es silencioso.
  • El cabezal es flexible.

Desventajas

  • Podría resistir mayor presión.

Te puede interesar

Foto del autor

Sobre el Autor:

Soy Técnico en reparación de electrodomésticos (Ciclo de Equipos Electrónicos de Consumo). Siempre me ha gustado desmontar y reparar cosas. Combino mi trabajo como técnico con la redacción de contenidos web.