¿Cuál es la lavadora de 10kg más recomendable?

Una lavadora de 10 kilos es el equipo perfecto para lavar mucha ropa de una sola tanda. Hoy en día hay muchísimos modelos disponibles en el mercado, por eso conviene antes de lanzarse a la compra valorar en qué destaca y en qué no destaca cada uno.

❤️ Las 5 mejores lavadoras de 10 kg: Comparativa

La mejor: EVVO 3.10 Lavadora de carga frontal A+++

EVVO 3.10-4 años de garantía - 10 KG y 1600 RPM [Eficiencia Energética: A+++ (-30)] - Marca Española - Color Blanco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Esta lavadora cuenta con una eficiencia energética de A+++ que supone un 30% de ahorro en luz y agua. Viene equipada con un motor Inverter que permite añadir ropa en cualquier momento del lavado, tiene unas dimensiones de 59.5 x 62 x 85 cm y trabaja con nada menos que 16 programas de lavado. También trae incorporada una pantalla LED con múltiples funciones.

Ventajas

  • Sus 16 programas se adecúan a cualquier tipo de prenda.
  • Fácil de configurar gracias a su pantalla LED.
  • Puedes agregar ropa incluso después de haberse iniciado el lavado.

Desventajas

  • Podría fortalecerse el sensor de temperatura.

La más silenciosa: Candy CSS 14102D3-S – A+++

Candy CSS 14102D3-S - Lavadora carga frontal 10Kgs, 16 programas, 1400rpm, función vapor, NFC, 60dba, display digital, clase A+++, color blanco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Esta lavadora Candy 10 kg trabaja con un nivel de ruido de 60 db. Su velocidad es de 1400 rpm. Viene con 2 programas de vapor incluidos diseñados para la reducción de las arrugas. Su sistema automatizado detecta la cantidad de peso y reduce la electricidad. Puede enlazarse con la app Simply-Fi para mejorar los ciclos de lavado.

Ventajas

  • Gracias a sus 60 db lavará en total silencio.
  • Sus programas de vapor evitarán toda arruga en tu ropa.
  • Se conecta con tu smartphone para programar los ciclos.

Desventajas

  • Funciona mejor con prendas pequeñas.
  • Tiene menos RPM que la EVO anterior.

La más barata: BEKO – 1400RPM – A+++

LAVADORA BEKO WTA10712XSW 10KG 1400RPM A+++

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Esta lavadora 10 kg trabaja con una velocidad de 1400 rpm. Viene equipada con el motor Inverter para poder añadir ropa una vez haya empezado el lavado. Tiene incorporado un sistema que calcula el peso de la ropa para elegir un ciclo de lavado. Su grado de eficiencia energética es de A+++.

Ventajas

  • Calcula la ropa y elige el ciclo.
  • Perfecta para piezas pesadas, como edredones.
  • Trabaja sin generar vibraciones.

Desventajas

  • Sería conveniente ampliar las instrucciones.

Hoover DXOA 610AHC3/1-S

Hoover DXOA 610AHC3/1-S Independiente Carga frontal 10kg 1600RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Giratorio, Tocar, Izquierda, LCD)

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Esta lavadora cuenta con una velocidad de 1600 rpm. Su nivel de consumo de energía es de 0.71 kWh, con un gasto anual de 143 kWh. Su diseño es de carga frontal, con caja independiente. Tiene incorporado un indicador que muestra el tiempo de lavado restante. Su tiempo de ciclo es de 330 minutos. Pesa 70 kg.

Ventajas

  • Con sus 1600 rpm terminarás de lavar en menos de una hora.
  • Su consumo de energía reducirá tu factura mensual.
  • Hecha de acero inoxidable, soportará cualquier detergente que uses.

Desventajas

  • Sería conveniente ampliar aún más la capacidad de carga.

Candy GVF1410TWHC/1-01

Candy GVF1410TWHC/1-01 Independiente Carga frontal 10kg 1400RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, Cromo, Acero inoxidable)

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Esta lavadora Candy de 10 kg cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua de 78 litros. Tiene una velocidad de rotación máxima de 1400 rpm. Su consumo de energía anual es de aproximadamente 143 kilowatts/hora. Trae incluidos un sistema de bloqueo antiniños y una pantalla con configuraciones. Está hecha de acero.

Ventajas

  • Puede trabajar hasta con 78 litros de agua al mismo tiempo.
  • Con bloqueo para evitarles accidentes a tus hijos.
  • Incluye un programa de lavado a vapor para telas delicadas.

Desventajas

  • Podría mejorarse el tiempo de ciclo.

¿Qué lavadora de 10 kg comprar?

Ya recorrimos el listado con las mejores lavadoras de 10 kg. Ahora es el momento de que te mostremos los criterios que te ayudarán a elegir:

Consumo de energía

Las lavadoras de 10 kg no suelen gastar demasiada energía. Al menos no tanta como otros modelos más grandes.

De cualquier modo, el gasto repercutirá en tu factura mensual. Por consiguiente, te conviene conocer este aspecto para que sepas si puedes costearlo.

Es mejor aún si la lavadora viene con un alto grado de eficiencia energética. Así consumirá menos y aprovechará toda la energía presente.

Rango de voltaje

Es crucial que te detengas a examinar cuál es el voltaje total con el que trabaja la lavadora. Muchas compras fallidas se deben al descuido de este punto.

Si su voltaje es diferente al que hay en tu casa, la lavadora acabará dañándose. Peor aún, puede ocasionar un corto circuito muy peligroso.

Estas lavadoras trabajan generalmente con un solo voltaje, ya sea de 110 o de 220. Muy pocos modelos tienen incluido la función de doble voltaje en su estructura.

Elige entre 110 o 220 de acuerdo con tu situación. Así te evitarás tener que comprar otra lavadora muy pronto, lo que supondría más gastos.

Volumen de ropa que soporta

Si en tu hogar la ropa no es de mucho tamaño, puedes optar por modelos sencillos. Sin embargo, todo cambia si tienes edredones o cualquier otro tipo de tela pesada.

Para esos casos necesitas un modelo con mayor potencia y también con un nivel alto de rpm. Solamente si cumple ambos requisitos podrá lavar correctamente tus pesadas sábanas.

Por otra parte, el esfuerzo será menor. Si en cambio te arriesgas a lavarlas con un modelo sencillo tendrás que ocupar varios ciclos. Eso en el mejor de los casos. En el peor, el aparato se estropeará a mitad del lavado.

Tipos de lavado incluidos

Tan importante como el volumen de ropa que soporte la lavadora son los tipos de lavado incluidos. Debe haber uno para cada prenda.

Un modelo potente que pueda con telas pesadas incluirá un lavado fuerte para ellas. Del mismo modo, contará con uno para prendas mucho más suaves y dóciles.

Lo indispensable es que la lavadora sea versátil. De lo contrario, tendrás que usarla para un solo tipo de tela y deberás adquirir otra para el resto.

También pueden interesarte