Una buena mesa de planchar es la mejor amiga que puedes tener a la hora de alisar todo tipo de camisas, camisetas, jerseys y demás prendas. Eso sí, no todas son iguales, mientras que unas te permiten un planchado más fácil y rápido otras solo dificultan la tarea, y por eso conviene elegir bien.
❤️ Las 5 mejores Tablas de planchar: Comparativa
🏆 La mejor tabla de planchar de madera: Arredamenti Italia ASTIR
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Puedes planchar prendas grandes con bastante comodidad.
- Es de madera robusta.
- Es muy fácil de guardar y de plegar.
- No se tambalea.
Desventajas
- Pesa un poco.
- Precio.
🎯 La Mejor plegable: Brabantia 108822 Mesa de planchar
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Puedes ajustarla en 7 alturas.
- Funciona con todo tipo de planchas.
- Es estable y robusta, para un planchado más rápido y eficiente.
Desventajas
- Es más funcional con prendas grandes.
⭐️ La Mejor Tabla de planchar de pared: Nisorpa
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Puedes guardarla en la pared y no se verá.
- Es fácil de montar.
- Garantiza un planchado rápido y ágil.
Desventajas
- Está diseñada para piezas pequeñas.
💸 La Más Barata: Rayen Tabla de planchar de mesa
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Tiene un gancho para colgarla.
- No ocupa nada de espacio.
- Es bastante estable.
- Puedes utilizarla en cualquier sitio.
Desventajas
- Para prendas grandes no sirve, es más para camisas.
👍 Vileda Smart
Leer opiniones de compradores >>
Ventajas
- Es bastante estable.
- Su sistema de plegado es el más eficiente, en segundos se puede hacer.
- Trabaja igual de bien con prendas de todo tamaño.
Desventajas
- Exige estatura.
¿Qué mesa de planchar comprar?
Si quieres comprar una tabla de planchar de calidad debes saber que se recomienda analizar los siguientes factores:
Tamaño
El tamaño o las dimensiones de la tabla son fundamentales para saber qué tipo de prendas funcionan mejor en ella. Si solo vas a utilizarla con piezas pequeñas no necesitas una tabla grande. En cambio si la vas a usar con todo tipo de prendas, entonces lo mejor es elegir algo cómodo y de tamaño medio o medio-grande.
Aquí también debes pensar en el espacio que ocupará la tabla. Lo ideal es disponer de libertad suficiente como para moverte alrededor de la misma.
Material de fabricación
El material de la tabla determina qué tanto tiempo de vida útil tendrá. Las de acero y madera son las más resistentes, aunque si tu presupuesto no es muy abultado una de plástico sirve perfectamente siempre y cuando sea estable.
Flexibilidad de la altura
Hay tablas que vienen con alturas fijas, y no son recomendables, ya que si no alcanzas las medidas exigidas no puedes utilizarlas para planchar cómodamente. En este sentido lo mejor es comprar una tabla de planchar cuya altura se pueda regular en todo momento.
Peso
El peso importa en la medida en que desees desplazarla. Las de madera por ejemplo son muy buenas, pero muy pesadas, y si vas a ir de un sitio a otro con ella lo mejor es elegir algo más ligero.
Tipo de funda y de almohadilla
Las fundas y las almohadillas ayudan a estirar las prendas y a que el vapor circule bien. Así pues, deben poder encajar a la perfección con el tamaño de la tabla.
En cuanto al material, la funda es mejor si es ignífuga. Por su parte, la almohadilla es de mejor calidad si es de algodón.
Presencia del reposa-planchas
El reposa-planchas te hará ahorrar tiempo al no tener que ir lejos a buscarla. Pero aunque lo tenga no te fíes, lo primero que debes hacer es verificar si tu plancha encaja bien en él, porque puede ser que haga que todo se tambalee.
Accesorios
Aunque los accesorios no son algo imprescindible, es cierto que agilizan la tarea de planchado. Por ejemplo algunas mesas de planchado vienen con soportes específicos para planchar camisas o pantalones; otras incluyen una rejilla para ir dejando la ropa ya planchada…
El tipo de tabla
Fundamentalmente hay 2 tipos de tablas: la de planchar de pared y la plegable. La primera es más discreta, va fija en la pared y se abre cada vez que se necesite. Suele ser para prendas pequeñas o medianas.
En cambio, la plegable ocupa más espacio, aunque es más grande y sirve para poder planchar en cualquier lugar de tu casa. También puede ajustarse en altura, cosa que la de pared no.
¿Qué ventajas ofrece una tabla de planchar de calidad?
Una tabla de planchar, sea de sobremesa, oculta o plegable, que sea de calidad ofrece muchas ventajas frente a una de los chinos. Principalmente hace que:
El planchado sea más sencillo
Una tabla de planchado que permita colocar y estirar la ropa tranquilamente sin tener aguantar el tambaleo ayuda bastante. Y si puede ajustarse a tu altura y dispone de funda transpirable mejor, ya que por un lado te permite planchar en una posición cómoda y por otro te ayuda a eliminar las arrugas de las prendas con más facilidad.
Ahorrar tiempo y dinero
La diferencia en precio entre una tabla buena y una mala no es tanta. Piensa que las mesas de planchar de mala calidad duran poco en buenas condiciones, mientras que una buena te dura toda la vida, por lo que a la larga acabas ahorrando tiempo y dinero.