El mejor limpiador de microondas del 2019: Guía

vector-microondas

Limpiar el microondas no es tan difícil, realmente solo se necesita agua y vinagre. El proceso es muy simple, introduces ambos ingredientes en un limpiador de microondas o vaso de cristal y lo pones a calentar, el vapor que se genere irá ablandando la grasa; finalmente pasas un paño y… ¡Tachán, electrodoméstico limpio!

¿Qué es un limpiador de microondas?

foto-limpiador-de-microondas-mama-furiosa-angry-mama

Un limpiador de microondas es un recipiente en el que introduces el líquido de limpieza. Son muy baratos, por menos de 5 euros puedes hacerte con uno, y tienen la ventaja de que no tienes que estar pendiente de que no se te salga el líquido del recipiente al calentarse. También son muy divertidos, mi marido siempre me dice que tenemos cierto parecido 🤣

El mejor del 2019: El limpiador de Microondas mamá furiosa Healthy Clubs

Por menos de 5 euros puedes elegir entre 4 distintos limpiadores angry mama. Son de tamaño similar a una taza de desayuno, tienen un diseño muy gracioso y la verdad es que ablandan bastante la grasa. En concreto, el modelo de Healthy Clubs destaca sobre los demás en precio (el resto andan por los 10 euros) y en ventas (es el más vendido). En mi caso estoy encantada, ya solo por la cucada que es ver a esa moza enfurecida soltando vapor merece la pena comprarlo.

Ver más

Ventajas

  • Precio.
  • Funciona bastante bien.
  • Es muy bonito, divertido y colorido.
  • Puede utilizarse en el horno.
  • Viene con instrucciones sobre la cantidad de vinagre y agua necesarios.

Desventajas

  • El plástico resiste bien pero se nota que no tiene demasiada calidad.
  • A veces el envío se retrasa (el mío llegó 2 días tarde).

Otras formas de limpiar un microondas por dentro

Además del agua y el vinagre, también existen otras fórmulas que puedes utilizar para limpiar el microondas fácilmente, aunque todo depende del nivel de suciedad. En concreto, estas son las que mejor funcionan:

Limón

vector-limon-limpiador-de-microondas

Limpiar un microondas con limón es casi igual a limpiarlo con vinagre. Los pasos a seguir son:

  1. En un vaso, un plato sopero o en un limpiador mamá furiosa introducimos agua y jugo de limón. Lo bueno de utilizar el plato sopero es que además puedes introducir los trozos del limón.
  2. Programamos el horno o el microondas a temperatura máxima durante 5 minutos.
  3. Retiramos el recipiente y limpiamos con una bayeta o una esponja.

Este remedio funciona genial para limpiar un microondas muy sucio o quemado ya que se puede repetir la operación varias veces hasta ablandar la grasa. También deja un olor agradable que elimina los malos olores.

Bicarbonato

bicarbonato-vector-limpiar-microondas

El bicarbonato es un mineral que por su poder abrasivo puede utilizarse para limpiar un microondas por dentro y por fuera. En este caso, se utiliza como complemento de los remedios anteriores del siguiente modo:

  1. Mientras calentamos el vaso o el limpiador del microondas cogemos un cuenco e introducimos agua, un poco de vinagre/limón, y un par de cucharadas de bicarbonato.
  2. Humedecemos una bayeta con esa mezcla y vamos limpiando por fuera el electrodoméstico.
  3. Cuando termine el microondas, repetimos el mismo proceso en su interior, pero en este caso con cuidado de no encharcar el aparato.

También te puede interesar