¿Cómo fregar el suelo para que no queden marcas?

Tener el suelo de casa limpio y sin marcas es la caña, pero conseguirlo es algo engorroso. Esto tiene que ver con que muchas veces cometemos errores comunes que hacen que el suelo termine con marcas o parcialmente manchado. 

Sin embargo, hoy es tu día, porque si quieres saber cómo fregar el suelo para que no queden marcas a continuación te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuáles son los errores más comunes al fregar el suelo? 

suelo-sucio-suelo-limpio-fregado

Usualmente se comenten ciertos errores bastante comunes al fregar el suelo, como por ejemplo: 

❌ Uso de productos

En el mercado existen muchos productos para fregar el suelo, pero no todos sirven para todo tipo de suelos. Cada material de suelo cuenta con características específicas y modos de limpieza particulares. Utilizar un producto para la limpieza de suelo de mármol en uno de madera es un error, por ejemplo. 

❌ Problemas con la solución

La mayor parte de los productos para fregar el suelo se deben mezclar con agua. En ocasiones se utiliza muy poco líquido de limpieza, lo que hace que el suelo que de sucio, y si se utiliza demasiado dañará la superficie. Lo mejor es verificar la cantidad de producto adecuada que se debe disolver en cierta cantidad de agua. 

❌ No cambiar el agua 

Ni te pienses que podrás limpiar toda tu casa con un balde con la misma agua. El agua con la que limpias el suelo debe ser cambiada con regularidad. Si no, estarás arrastrando el sucio desde el inicio hasta el final y lo más probable es que el producto de limpieza haya quedado colocado solo en las primeras partes. 

Pasos para limpiar el suelo correctamente

fregando-suelo-fregona

Para limpiar el suelo de manera adecuada debes seguir estos pasos: 

✔️ Barrer o aspirar el suelo

El suelo debe estar limpio antes de fregar, aunque suena contradictorio es cierto. Es normal que haya polvo, migas o restos de algo por el suelo y esto es mejor quitarlo al barrer o al aspirar. Si utilizas una escoba, lo correcto es que sea una suave y sin pelusas. 

✔️ Escoge los productos de limpieza adecuados 

Tienes varias opciones, puedes limpiar el suelo con productos comerciales o también puedes optar por algunos naturales que te ayudarán a limpiar a profundidad eliminando olores y bacterias. Fregar el suelo con vinagre y bicarbonato sódico es de las mejores opciones. Estos productos naturales a diferencia de los comerciales, sobre todo los jabonosos suelen dejar marcas, los naturales no. 

Para fregar el suelo con vinagre deberás llenar un vaso con este líquido y disolver en él unas tres cucharadas soperas de bicarbonato sódico. Esto lo verterás en un cubo de agua no demasiado grande. Luego de que la mezcla esté hecha podrás pasar la fregona como de costumbre escurriéndola muy bien. 

✔️ Limpia las juntas 

Limpiar las juntas suele ser un dolor de cabeza, pero podrás limpiarlo fácil con bicarbonato, vinagre y un cepillo de dientes. Para ello deberás hacer una pasta con vinagre y bicarbonato y comenzarás a frotar las juntas con esta mezcla y el cepillo de dientes, luego de unos segundos quedarán como nuevas. 

✔️ Sácale brillo 

Luego de fregar el suelo de mármol, plaqueta, tarima, madera o cualquier otro material es importante sacarle brillo. Este es un proceso bastante sencillo. Hay algunas marcas de fregasuelos que tienen productos específicamente hechos para pulir el suelo luego de fregarlo.

Sin embargo, en caso de que no quieras agregar un producto extra también puedes sacarle brillo al suelo con una mopa o  pulidora. Esto hará que quede el suelo sin marcas y realmente hermoso.

Deja un comentario