Centros de planchado Polti ¿Cuál es el mejor?

Si has oído hablar de los centros de planchado Polti y tienes dudas, esta guía te interesa, porque vamos a desgranar cuáles son los mejores modelos que hay actualmente en el mercado. Realmente es una marca muy interesante, que ofrece precios muy competitivos y una calidad más que notable.

❤️ Los 5 mejores Centros de Planchado Polti

🥇 El mejor centro de planchado Polti: La Vaporella XT90C 

Polti La Vaporella XT90C Centro de Planchado a Vapor con Caldera, 2350 W, 1.4 L, 7 BAR, Autonomía Ilimitada, Steam Pulse 450G, 3 Programas de Planchado

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro destaca por su potencia y su velocidad. Se calienta en tan solo 2 minutos, tiene un tanque de agua de 1,4 litros y cuenta con un sistema de seguridad para auto apagado tras 10 minutos sin utilizarse. No requiere mantenimiento y tiene una suela de 360° que permite planchar en todas direcciones.

Ventajas

  • Incluye modo de planchado ECO.
  • Expide mucho vapor. 
  • Plancha rápido. 
  • Es muy rápido y potente.
  • No pesa.

Desventajas

  • Podría venir con más programas de planchado.

💰 El más barato: Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros, Función ECO, Aluminio, Verde y Blanco, 25 x 35 x 27 cm

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

El centro Polti Vaporella 535 Eco pro es realmente interesante si buscas algo potente y a buen precio. Tiene una buena emisión de vapor, con autonomía de 4 bares y una potencia máxima de 2150 W. Su suela es de aluminio para dar un planchado profesional y su mango es de corcho para mayor comodidad. También se es rápido, ya que se calienta en tan solo 3 minutos.

Ventajas

  • El depósito se llena sin parar de planchar. 
  • Plancha rápido. 
  • Es muy ligero. 
  • Precio fantástico.

Desventajas

  • Hace algo de ruido.
  • No se puede rellenar el depósito en caliente.

Polti Vaporella Super Pro 

Polti Vaporella Super Pro Centro de planchado a vapor, tapón de seguridad, 3 Bar, de colores surtidos, 1.3 L, 1750 W, Aluminio, Gris/Blanco

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

Este centro de planchado Polti es de los mejores, ya que es bonito, rápido y seguro. Cuenta con un tapón de seguridad y un mango aislante y resistente, tiene 3 bares de presión e indicador para falta de agua o cuando el vapor esté listo. La suela está hecha de aluminio, lo que le aporta ligereza y un planchado más uniforme.

Ventajas

  • Es bastante potente.
  • Calienta en poco tiempo. 
  • Pesa muy poco. 

Desventajas

  • El cable podría ser más largo. 

Centro de planchado Polti Vaporella Next VN 18.15

Polti Vaporella Next VN 18.15 Centro de planchado con caldera de alta presión, 5.5 bar, Autonomía ilimitada, Función Turbo, Blanco y gris

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

La suela de este centro es de alta tecnología, tiene un sistema Fluid Curve para un deslizamiento óptimo y un planchado 360º. Cuenta con diferentes microagujeros para poder distribuir el vapor de manera adecuada, y el vapor de caldera tiene una autonomía ilimitada de 5,5 bares y una presión de bomba máxima de 15 bares. 

Ventajas

  • Plancha tejidos muy gruesos. 
  • Tiene un depósito grande.
  • Calienta rápido.

Desventajas

  • La suela podría ser más pesada. 

Polti Vaporella 615 Pro 

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera, depósito 0,7 L, autonomía ilimitada, 4bar, 2150 W, Negro/Gris

Ver en Amazon

Leer opiniones de compradores >>

La Polti 615 Pro posee una suela de aluminio muy liviana que da acabado profesional al planchar. Tiene un mango de corcho aislante y transpirable para mayor comodidad y avisa cuando el vapor está listo para utilizarse, falta agua y está encendida o apagada. 

Ventajas

  • Plancha en modo vertical. 
  • Se adapta a cualquier tejido. 
  • Pesa poco. 

Desventajas

  • Podría tener más microagujeros.
  • No es muy potente. 

¿Son eficientes los centros de planchado Polti? 

Sí, los centros Polti son eficientes, de hecho Polti es una de las mejores marcas que hay en el mercado en cuanto a planchas se refiere. Sus productos están fabricados con materiales de alta calidad y con diseños tipo vintage. Además, también ofrecen un servicio de servicio técnico realmente bueno.

Frente a otras marcas que ofrecen poca variedad, Polti tiene una amplia gama de planchas, de modo que puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades en función de tus necesidades. Sin duda es una marca a tener muy en cuenta si estás buscando un centro de planchado potente.

¿Qué centro de planchado Polti comprar?

¿Has visto todos los centros de esta guía  y aún no sabes cuál es el más adecuado para ti? Esto no es problema, para ayudarte un poco a continuación te presentaremos algunas de las características más importantes para escoger el centro perfecto.

Autoapagado 

La seguridad siempre es importantes y una plancha puede alcanzar temperaturas bastante altas, si se descuida, esta podría causar accidentes. Lo mejor es que optes por un centro de planchado que tenga autoapagado. Este sistema es bastante bueno, pues después de unos 10 minutos de no estarse utilizando la plancha se apagará. 

Modo ECO 

¿Te preocupa cuánta energía puede consumir tu plancha? Algunas pueden tener un consumo bastante alto sobre todo en un uso constante. Para ello compra un centro de planchado con modo ECO. Estos te permitirán ahorrar un poco de dinero en energía, pero también obtendrás un planchado óptimo. 

Cantidad de vapor 

El punto central de los centros de planchado es el vapor de que expida la plancha. Podrás encontrar algunas con mayor o menor cantidad, pero entre más será mejor. Una plancha que expide más vapor planchará de mejor forma y en menos tiempo. Podrás conseguir algunas de esta marca que tengan golpe de vapor de hasta 450 g/min.

Modo planchado 

Las planchas convencionales tienen un modo de planchado básico que es el horizontal. Todas las planchas a vapor lo pueden hacer, pero consigue una que también planche en modo vertical. Así podrás planchar prendas que estén colgadas sin que sufra daños. 

Regulación de temperatura 

Es indispensable que la plancha que elijas se pueda regular. No todos los tejidos resistirán la misma cantidad de calor, algunos podrán dañarse si no lo adaptas de la forma correcta. Algunas planchas tienen sistema de auto regulación que también es bastante efectivo. 

Suela 

La suela de una plancha determinará en gran medida qué tan bueno es el planchado. Esta no tiene por qué ser tan pesada, esto le dará mayor comodidad. El material en el cual está hecha puede ser hierro, titanium o aluminio para que sea mucho más liviana. Lo correcto es que tenga tecnología 360° así podrás mover la plancha en todas direcciones. 

Distribución del vapor 

La manera en la que se distribuye el vapor va a depender de la suela y los microagujeros que tiene. Estos deben estar ubicados de manera estratégica para que la distribución sea uniforme. Así el planchado será mucho mejor, rápido y con acabado profesional.